En la UNLA sabemos que la función de la Mercadotecnia en el mundo ha cambiado. Cada vez son más las empresas y organizaciones que reconocen el papel fundamental de los mercadólogos para lograr estrategias sustentables y de diferenciación con alto impacto.

Nuestro programa académico está diseñado para formar profesionistas integrales, analíticos y creativos capaces de cumplir con objetivos corporativos y tomar decisiones de alta dirección en un entorno cambiante.

Calidad reconocida

La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNLA ha logrado posicionarse como uno de los programas más reconocidos de nuestra región, contando con egresados laborando en las mejores agencias de marketing y publicidad a nivel nacional y también en el extranjero. La vinculación con distintos sectores públicos y privados es amplia y es muy común que nuestros alumnos sean llamados por organizaciones públicas y privadas para colaborar en diferentes proyectos de tipo empresarial y social.

Estas son algunas empresas o instituciones en donde tendrás vinculación directa para tu vida profesional.

 

 

Plan de estudios

Nuestro plan de estudios fusiona las áreas de conocimiento estratégicas, de negocios y creativas de la Mercadotecnia para ofrecer una formación integral orientada a las necesidades el contexto actual. Inicia con las bases de la Mercadotecnia, profundiza con conocimientos sobre los temas de especialización del momento y obtén conocimientos que te ayudarán a responder a los retos del mundo actual.

Nuestro programa académico está diseñado para formar profesionistas integrales, analíticos y creativos capaces de cumplir con objetivos corporativos y tomar decisiones de alta dirección en un entorno cambiante.

RVOE SEP Federal 2004251/ 10 de junio de 2004 

(actualizado en 2013 manteniendo el mismo RVOE)

Modalidad Escolarizada
Descargar Folleto nuevo RVOE federal

Perfil de ingreso

Las personas que deseen ingresar a la licenciatura en Mercadotecnia deberán tener:
  • Interés por la búsqueda, interpretación, sistematización y aplicación de la información.
  • Un gusto por el diálogo la innovación y materialización de ideas.
  • Capacidad de persuasión, negociación y análisis del mercado y del consumidor.
  • Habilidades lógico-matemáticas, lingüístico-verbales y conocimiento de los principios básicos de las ciencias económico-administrativas y sociales.

Perfil de egreso

Las personas egresadas de la licenciatura en Mercadotecnia dispondrán de:
  • Un extenso y profundo conocimiento en principios epistemológicos de las disciplinas constitutivas y de apoyo para la mercadotecnia; planteamientos teóricos, normativos, metodológicos y técnicos que les proporcionarán una visión integral del área socioeconómica, y en el comportamiento de las personas para la búsqueda de sus satisfactores.
  • Habilidades para ser capaces de trabajar en equipos interdisciplinares, reconocer su capacidad de actuación, fijar objetivos y manejar conflictos de manera asertiva y responsable.
  • Ética profesional y colaborarán en el desarrollo socioeconómico del país desde su campo de acción.

Semestre 1
  • Contabilidad
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
  • Mercadotecnia Básica
  • Psicología y Conducta del Consumidor
  • Economía de la Empresa
  • Tendencias Contemporáneas sobre el Mundo
  • Inglés I
Semestre 2
  • Entorno Económico Global
  • Matemáticas Financieras
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Administración
  • Estadística
  • La Condición Humana
  • Inglés II
Semestre 3
  • Mercadotecnia Digital
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Análisis de los Competidores
  • Administración Financiera
  • Investigación de Mercados
  • Sociedad y Cultura
  • Inglés III
Semestre 4
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Desarrollo e Innovación de Productos 
  • Distribución y Logística
  • Diseño Gráfico en la Mercadotecnia I
  • Derecho Mercantil
  • Introducción al Pensamiento Complejo
  • Inglés IV
Semestre 5
  • Estrategia de Precios
  • Comercialización y Ventas
  • Estrategias de Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Relacional y CRM
  • Diseño Gráfico en la Mercadotecnia II
  • Publicidad Creativa
  • Inglés V
Semestre 6
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Ventas al Detalle
  • Imagen, Marca y Posicionamiento
  • Mercadotecnia Social
  • Derechos de Autor, Marcas y Patentes
  • Seminario de Inglés
  • Prácticas Profesionales I
Semestre 7
  • Mercadotecnia Sustentable
  • Dirección Estratégica de Mercadotecnia
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Seminario de Titulación I
  • Prácticas Profesionales II
Semestre 8
  • Neuromercadotecnia
  • Optativa III
  • Optativa IV
  • Seminario de Titulación II
  • Titulación y Prácticas Profesionales.
  • Integración Disciplinar.
  • Inglés - De acuerdo a examen de ubicación.
  • Ejemplos de Materias Optativas: Diseño en Medios Publicitarios; Relaciones Públicas; Campañas Publicitarias; Franquicias; Métricas de Mercadotecnia; Redacción Publicitaria;Administración de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; Taller de Inducción al Mundo Laboral.

Preguntas frecuentes

¿Por qué estudiar Mercadotecnia en la UNLA?

La Licenciatura en Mercadotecnia en la UNLA te ofrece una opción de educación única, basada la colaboración interdisciplinar, el respeto a la diversidad y la responsabilidad social preparándote para los retos del mundo actual con una visión de análisis desde lo local hasta lo global.

Además tendrás la posibilidad de aprender de un excelente cuerpo docente. Nuestros profesores cuentan con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

Prepárate para convertirte en un estratega con una mente innovadora capaz de responder a las demandas de los mercados actuales. Sumérgete en el fascinante mundo de las tendencias de consumo, las redes sociales y las tecnologías de la comunicación que hacen de la Mercadotecnia un universo de oportunidades.

¿Cómo es la experiencia de estudiar Mercadotecnia en la UNLA?

Como estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia de la UNLA podrás acceder a múltiples actividades que fortalecerán tu formación profesional como:

  • Prácticas profesionales en empresas y organizaciones de diferentes ramos.
  • Viajes de prácticas académicas que pondrán a prueba tus conocimientos.
  • Actividades extra curriculares como conferencias, talleres y cursos con profesionistas invitados altamente capacitados.

Además, contamos con:

  • Vinculación interinstitucional para análisis de casos y realización de estudios en neuromarketing con equipamiento especializado.
  • Cámara de Gesell para investigación de mercados.
  • Equipo de audio digital, video HD, estudio de TV tipo broadcast y estudio de fotografía.
¿Cuál es el campo laboral para un egresado de Mercadotecnia de la UNLA?
  • Empresas productoras de bienes y servicios en el diseño y desarrollo de productos innovadores y experiencias para el cliente con diferenciadores de mercado.
  • Agencias de investigación de mercados, en donde identifica y analiza nuevas tendencias de consumo, oportunidades de negocio y perfiles de consumidores.
  • Consultoras de Mercadotecnia desarrolla estrategias de Mercadotecnia con sustento financiero, visión global y responsabilidad social.
  • Agencias de marketing digital crean campañas de marketing digital a través de las nuevas herramientas tecnológicas.
  • Emprendimiento, crean su propia empresa con características únicas.
  • Agencias publicitarias, dirige equipos creativos para el diseño de campañas de comunicación y mercadeo.
¿Cómo es estudiar Mercadotecnia en la UNLA?

En la UNLA sabemos que la visión de la Mercadotecnia ha cambiado y su función se ha ido robusteciendo. Por ello, nuestros mercadólogos se perfilan como profesionales integrales, analíticos y creativos; estrategias de mercado orientados a los objetivos corporativos de una compañía y con capacidad para la toma de decisiones de alta dirección. El fascinante mundo del comportamiento humano, las tendencias de consumo, las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación desafían los escenarios actuales y hacen de la Mercadotecnia un universo de oportunidades.

¡Atrévete a tomar el desafío y sé parte de las nuevas tendencias!

¿Cómo podrás proyectar tus ideas?
  • Identificando y analizando oportunidades de negocio, nuevas tendencias de mercado, perfiles de consumidores y características de competidores.
  • Desarrollando e implementando estrategias de Mercadotecnia con sustento financiero, visión global y responsabilidad social.
  • Dirigiendo grupos interdisciplinarios de innovación para el diseño y lanzamiento de nuevos productos y servicios.
  • Diseñando estrategias promocionales que ayuden a fortalecer la marca y el posicionamiento de un producto o servicios.
  • Generando campañas de marketing digital, utilizando las herramientas del momento.
  • Liderando equipos creativos para proponer campañas publicitarias y experiencias innovadoras.

Entradas relacionadas

Licenciatura en Mercadotecnia


jcalderon1@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1027, 1151

¡No te quedes
con dudas, contáctanos!

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA