Experiencia UNLA

Como alumno, en la UNLA tendrás el respaldo de un sistema universitario de vanguardia cuyo compromiso es ayudarte a descubrirte a ti mismo y a tu propósito. En algún momento de tu paso por la UNLA, comprenderás que como parte de tu proyecto de vida, tienes la responsabilidad ineludible de generar cambios que impacten positivamente a nuestro estado y a nuestra nación. Esta es una convicción que caracteriza a los egresados de nuestra Casa de Estudios. En la UNLA forjamos proyectos de vida exitosos mediante una Experiencia UNLA.

Ser UNLA

Ser UNLA es vivir la experiencia del deporte, del arte, de la cultura y la internacionalización. Es fortalecer el espíritu emprendedor, investigar, sumergirse en el aprendizaje de otras lenguas y realizar un trabajo voluntario a favor del entorno.

La UNLA brinda la oportunidad de enriquecer la formación integral a través de las diversas actividades que acompañan la vida estudiantil.

Más para ti

Investigacion

Investigación

Contribuye a la divulgación científica y al desarrollo de habilidades de investigación en los estudiantes de todos los niveles, con el apoyo de académicos interesados en el análisis y la generación de conocimiento en diversas áreas.


olarios@unla.edu.mx

443 3 22 15 00 ext. 1103

Investigacion
SE

Servicios Escolares

Servicios de apoyo en documentación, trámites y seguimiento institucional, que dotan al estudiante de un acompañamiento puntual a lo largo de sus estudios, siendo el enlace directo con la Secretaría de Educación Pública, desde su registro como estudiante hasta su egreso y titulación.


Dirección de Servicios Escolares

ggonzalezs@unla.edu.mx

443 3 22 15 00 ext. 1037

ServiciosEscolares
TI

Servicios de Tecnología de la Información

Servicios tecnológicos que la UNLA ofrece para conseguir una vida estudiantil óptima y apegada a las necesidades actuales en materia de tecnología de la información.


Dirección de Tecnologías de la Información

bhernandez@unla.edu.mx

443 3 22 15 00 ext. 1178

Transporte

Transporte escolar

Tu seguridad inicia desde que sales de casa, para la UNLA es importante que cuentes con rutas de transporte escolar que se distribuyen en diferentes puntos de la ciudad y se ajustan a tus horarios de clase.


cdiego@unla.edu.mx

443 322 1500 ext.100

Campus UNLA

La superficie de la UNLA consta de 25 hectáreas arboladas con seis modernos edificios para alumnos y administrativos.

Morelia
Un Campus ecológico

La UNLA cuenta con un campus ecológico privilegiado. Es el más grande entre todas las universidades particulares de Michoacán. Consta de 25 hectáreas arboladas, con dos arroyos que afloran de manantiales y un lago de poca profundidad que también se encuentra en el interior del campus. La UNLA es una institución donde se promueve con el ejemplo la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza.

La riqueza de flora y fauna permite que los estudiantes puedan tener contacto directo con las diferentes especies de plantas y animales que habitan al interior del campus, aprendiendo a respetarlos y a convivir con ellos. De acuerdo con Siruki Educación Ambiental, A.C. la UNLA cuenta con 110 diferentes especies de aves en el campus.

Nuestra universidad fue la primera institución de educación particular en el país en firmar “La Carta de la Tierra”, documento que promueve la sustentabilidad, la lucha por la justicia, la búsqueda de la paz y la celebración de la vida. Al interior de la UNLA, puedes encontrar un jardín especial llamado el “Jardín de la Paz”

CampusEcologico
Instalaciones e infraestructura

La infraestructura y las instalaciones universitarias son modernas y adecuadas para garantizar un ambiente de enseñanza-aprendizaje agradable, en condiciones óptimas de higiene y funcionalidad, y bajo una visión de respeto al medio ambiente en el uso y disfrute de los espacios y recursos de la institución.

La UNLA cuenta con dos accesos generales, con amplios estacionamientos, espacios recreativos, tres cafeterías, extensas áreas verdes, canchas deportivas de fútbol, fútbol rápido, voleibol y básquetbol, lugares de esparcimiento, edificios ergonómicos, baños, vestidores, aulas y mobiliario en excelente estado, junto con diverso equipo audiovisual disponible, asignado a las distintas áreas de acuerdo con las diferentes necesidades. Se cuenta con centros de cómputo PC y Mac, amplia biblioteca, cámara de Gesell, sala de juicios orales, laboratorio de idiomas, estudios de radio y TV, estudio profesional de fotografía, aula bursátil y diferentes clínicas y laboratorios equipados con tecnología de punta en las áreas de la salud, ciencias y tecnología de alimentos.

Un aspecto muy importante es que las instalaciones del campus cuentan con infraestructura para personas con discapacidad, y se continúa trabajando para atender la normativa vigente y mejorar la accesibilidad de todos los espacios.

Infraestructura
Seguridad en el campus

Para la Universidad Latina de América, la seguridad, la salud y la integridad física de su comunidad y la de sus visitantes constituye un aspecto prioritario. De igual manera, salvaguardar las instalaciones, los bienes, el patrimonio artístico y natural constituye una tarea diaria de suma importancia.

La UNLA cuenta con sistemas de seguridad que incluyen controles de acceso a las instalaciones, vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año, personal de vigilancia, sistemas de circuito cerrado de TV que incluye cámaras diurnas y nocturnas en todo el campus universitario, sistemas de alarmas conectados a la red policial local y sistemas para sismos y desastres naturales, así como un programa de protección civil. Todo ello garantiza un ambiente de seguridad para los estudiantes y una capacidad de reacción inmediata en caso de emergencia o de cualquier otro tipo de situación contingente que pudiera llegar a presentarse.

SeguridadCampus

Ubicación

La UNLA se localiza en la calle Manantial de Cointzio #355 en la colonia Los Manantiales de Morelia y su código postal es 58188. La ubicación de nuestro campus le permite tener excelentes vías de acceso y 9 rutas de transporte público que transitan cerca de nuestras instalaciones.

Vida en Morelia

Morelia es una ciudad estudiantil por excelencia. Por el número e importancia de las universidades públicas y privadas que actualmente alberga, es considerada como uno de los polos educativos más importantes del país.

Leer más

Nuestra ciudad constituye también uno de los centros culturales más importantes de la nación. Morelia fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La cantidad y diversidad de eventos artísticos y culturales que se realizan a lo largo de cada año es muy amplia. Pueden destacarse el Festival Internacional de Cine, el Festival Internacional de Órgano, el Festival Internacional de Música, el Festival Internacional de Guitarra, así como una gran cantidad de exposiciones de pintura, arte, obras de teatro y eventos cinematográficos.

Además de su acervo arquitectónico, cultural e histórico, Morelia se localiza cerca de escenarios naturales muy atractivos y de pueblos y localidades que han mantenido su folklore y tradiciones. Todo ello ha hecho que actualmente Morelia sea el destino turístico sin playa más visitado de México.

Como estudiante, nuestra ciudad te ofrece un estilo de vida único que no encontrarás en otros lugares. Tiene precios accesibles, un ambiente predominantemente estudiantil, infraestructura de hospedaje diversa, numerosas rutas de transporte público, turismo, cultura, arte, abundantes sitios de entretenimiento y diversas plazas y centros comerciales para todos los gustos y presupuestos.

Morelia
Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA