Publicado el 2021-06-08 en Licenciatura y Licenciatura en Turismo

Conoce la nueva ruta del vino en México

Por Eileen Oropeza Maciel

 

La uva en México existe mucho antes de la llegada de los europeos quienes tienen algunos de los mejores vinos a nivel mundial. Los pueblos mesoamericanos consumían distintas variedades de uvas, por ejemplo, los purépechas quienes le nombraron “serurani”, o los mexicas “alcacholli”. Existían muchos pueblos más que las consumían, tomaban jugos ácidos o comían uvas silvestres, todos les llamaban de distinta manera.

 

Fuente: https://www.eleconomistaamerica.cl/ 

 

El estado de Aguascalientes vuelve a renacer entres sus vides y está recuperando su vocación vitivinícola, ya que anteriormente este estado era distinguido a nivel internacional por su creciente cultivo de vid y elaboración de vinos.

 

El pasado 3 de septiembre de 2020 se presentó en Aguascalientes la inauguración de la nueva ruta del vino con la que se busca incentivar el turismo local, nacional e internacional. Dentro de la ruta se ofrecen más de trescientas actividades para toda la familia, distribuidas en dieciséis puntos de los cuales seis son atractivos como queserías y haciendas mientras que el resto son casas vinícolas.

 

La primera edición de esta nueva ruta se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre y algunas de las actividades incluidas en este programa son catas de vino, concursos, gastronomía, degustaciones, música, cultura, actividades para los niños y deporte.