Por Edson José Villa Peñaloza
XUNLA de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UNLA
Hace tiempo, finalicé mi carrera en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Latina de América. Durante mi paso por la institución, fui conocido mayormente por ser el capitán del Equipo Representativo de League of Legends, un proyecto que, al entrar a mi casa de estudios, fundé junto con el entrenador Sergio Daniel Mendoza Maya, un profesional en el mundo de los deportes electrónicos. Él se convirtió en mi mentor, colega y amigo, por lo que cuenta con todo mi respeto y admiración.
Además, tuve la fortuna de competir junto con compañeros de distintas licenciaturas: Relaciones Comerciales Internacionales, Administración de Empresas, Psicología, Gastronomía, Diseño de la Comunicación Gráfica e Ingeniería Civil; a quienes agradezco por haberse convertido en mi motor y soporte para finalizar mis estudios.
Al inicio, todo era muy complicado, era difícil conseguir credibilidad, porque éramos un proyecto nuevo que se basaba en una disciplina poco conocida, sin embargo, eso lo volvía más divertido, el desafío de encontrar el apoyo que merecíamos como equipo me emocionaba. Comencé presentándome con la Jefatura de Actividades Deportivas, dejando en claro mis intenciones de ser un representante de la universidad, buscando la autorización de participar en competencias bajo el nombre de Potros UNLA. El área siempre fue muy amable conmigo. Le agradezco a Sofi, Horacio y la licenciada Obdulia, por escucharme cada vez que iba a hablarles sobre el proyecto y nuestros objetivos.