Cómo hacer más feliz a la gente con el Método AEIOU

Por Alan Uriel Aburto Benítez, estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas en la UNLA

 

¿Sabes la razón por la que tus potenciales clientes continuamente nos están diciendo que tenemos que estar otorgando valor y dar más de lo que esperan nuestros clientes?

 

 

El día de hoy te vengo a platicar del método AEIOU que nos sirve para crear nuestra propuesta de valor de una manera muy sencilla, práctica, de mucho valor y sobre todo estratégica.

 

Para iniciar, tenemos que entender: ¿que es una propuesta de valor? En pocas palabras, la propuesta de valor resume lo que tienes como empresa, productos o servicios que le ofreces a tus clientes, cuáles son esos elementos que distinguen tu marca, qué distingue tu producto o servicio, para que con ello cada vez que requieran de ese bien que les estás ofreciendo piensen en ti.

 

A

A quién le haces la vida más fácil

 

Es lo primero que necesitas revisar, necesitas concentrar tu esfuerzo en encontrar a tu cliente principal, con todas las características.

El punto es que tienes que saber a quién te diriges, con peras y manzanas, para trabajar y poner en marcha todas tus estrategias hacia ellos. En internet puedes buscar “Buyer persona’’ que es una herramienta fundamental para encontrar y definir a tu cliente ideal. Pregúntate: ¿Qué tanto conozco de mi cliente?

 

E

Enumera las necesidades de tu cliente

 

Ahora bien, si ya sabes quien es él o ella, tu cliente principal, ahora enlista sus necesidades; lo que él necesita, tanto necesidades fisiológicas y, ahora en este tiempo en el que vivimos, muy importante, las necesidades emocionales. 

 

También, cómo a través de tu producto o servicio puedes hacer que el cliente tenga una experiencia importante, es por eso que tú como empresa debes conocer exactamente lo que le duele y cómo lo vas a mejorar. 

 

I

Investiga el entorno en el que te rodeas

 

Investiga el entorno en el que te rodeas, el lugar, los factores externos que pueden ser importantes en la toma de decisión de tu cliente y cómo puedes mejorar ese mercado. 

 

O

Orientar a tus clientes

 

Orientar a tus clientes a los beneficios, otorgándoles un valor agregado, un ejemplo es  que cuando tu cliente te vaya a comprar algo, aplicarle un cross selling o una venta cruzada, ofrecerle algún artículo, servicio que vaya acompañado de la primer compra que te hicieron, y muy importante: parte de la propuesta de valor va desde antes, durante y después de la compra. 

 

U

Utiliza la experiencia de compra

 

Utilizar la experiencia de compra a tu favor, haz que sea una experiencia única al proceso de compra, lo más inolvidable posible, hacer ameno el servicio, con excelente atención al cliente, limpieza, amabilidad, etc. 

 

Para aprovechar al máximo el médoto AEIOU tienes que ir definiendo letra a letra lo mejor posible, ya que es una secuencia para al final obtener tu propuesta de valor. Realmente tómate el tiempo de pensar detalladamente en cuál es tu propuesta de valor, qué es lo que te va a diferenciar de la competencia y por qué te va a elegir. 

 

Vivimos en tiempos inciertos, ahora como emprendedores adaptémonos, trabajemos duro y sigamos generando valor a través de los negocios.

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