DifusionCultural-principal.png

“UNLA Al bienestar por la Cultura”

Nuestra misión es acercar el arte y la cultura a los alumnos, damos vida al lema institucional a través de nuestra extensa gama de talleres y actividades culturales. En horarios diseñados para combinar la vida estudiantil y la formación integral.

El alumno podrá sumergirse en el mundo escénico, expresarse en los grupos de debate, de artes plásticas, de pintura, escultura. Divertirse armónicamente al compás de diferentes ritmos. Participar en el fomento de nuestras tradiciones, asistir a conciertos y apreciar distintas exposiciones.

TalleresCulturales

Talleres y actividades culturales

Con el propósito de contribuir a la preparación integral de nuestros estudiantes, el Departamento de Difusión Cultural brinda la oportunidad de formar parte de talleres culturales en los que el alumnado podrá desarrollar sus habilidades creativas y artísticas.

Talleres artísticos

Oferta de talleres artísticos semestrales en donde sus participantes desarrollarán y descubrirán sus habilidades creativas.

Fomento de tradiciones

Cada año la UNLA realiza la Tradicional Noche de Muertos, evento que permite acercar a nuestra comunidad a esta importante tradición, en donde se podrá disfrutar de gastronomía tradicional de Michoacán, talleres, eventos artísticos y un excelente ambiente familiar.

Conciertos

A través del programa Foro Libre, se presencian programas musicales y artísticos de gran calidad.

Exposiciones de artes plásticas

Dos veces al año, habrá exposiciones y montajes de obras artísticas en alfarería, pintura, grabado, escultura y fotografía.

Vinculación con instituciones culturales

Constantemente la UNLA realiza vinculación con instituciones públicas y privadas con el objetivo de fomentar y difundir las artes y la cultura entre nuestra comunidad.

Exhibición cinematográfica

En vinculación con el Festival Internacional de Cine de Morelia, realizamos anualmente en nuestro campus la exhibición de los cortometrajes ganadores en el FICM, permitiendo así el fomento del séptimo arte entre nuestros estudiantes.

Grupos representativos

Si tienes experiencia en los ámbitos de la danza y el teatro, los Grupos Representativos pueden ser una excelente opción para ti. Actualmente la UNLA cuenta con Grupos Representativos para estas dos disciplinas. Si te interesa formar parte de ellos, te invitamos a realizar la audición correspondiente.

Oferta académica actual