- El alumno complementa su preparación académica al llevar a la práctica los conocimientos que recibe en el aula. Además, adquiere nuevos conocimientos, desarrolla habilidades valiosas y se familiariza con la situación real del mercado laboral.
- El alumno adquiere experiencia al realizar funciones y actividades propias de su profesión, enriquece su currículum y se encuentra en mejores condiciones al momento de aspirar por una posición laboral.
- El alumno se acerca a una posible fuente de trabajo que puede hacerse realidad con el paso del tiempo.
- Los estudiantes se vinculan con empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas y de asistencia privada, así como con profesionistas independientes, lo que les permite desarrollar redes de colaboración que potencian su desarrollo profesional a futuro.
Cuando el alumno ya ha cumplido con los créditos suficientes para poder realizar prácticas profesionales, debe acercarse con su director de licenciatura, quien le guiará y orientará sobre el proceso que debe de seguir.
Actualmente la UNLA cuenta con una gama muy amplia de convenios con organismos públicos y privados a nivel nacional e internacional los cuales continuamente reciben a nuestros alumnos para realizar prácticas profesionales.