cps-principal.png

En la UNLA sabemos que a lo largo de tu estancia educativa tendrás que tomar decisiones trascendentales. No estás solo; queremos escucharte y apoyarte. El CPS es un espacio en el que encontraremos soluciones juntos y estarás acompañado de un profesional.

También podrás participar en distintas actividades académicas y lúdicas con diversos temas donde obtendrás herramientas emocionales y psicosociales para enfrentar tu vida personal.

Por medio de conferencias y talleres orientamos a los padres, madres y tutores de toda nuestra comunidad, y a su vez, brindamos capacitación a nuestros docentes en cuanto a la detección y prevención de conductas de riesgo en el aula.

Servicios

En el CPS nos interesa contribuir a tu desarrollo integral y fortalecer tu bienestar emocional; por ello, podrás acceder a los siguientes servicios de manera gratuita.

Leer más
  • Atención Psicológica Individual: aquí podrás encontrar un espacio para tratar de manera personalizada alguna situación emocional de actualidad que esté perturbando tu desarrollo personal. Específicamente se brinda orientación psicológica, psicoterapia breve (8 a 12 sesiones), atención en crisis y canalización a especialistas externos.
  • Orientación vocacional: la elección vocacional es una decisión trascendental. Por esto realizamos estudios vocacionales donde ponemos especial énfasis en tus características de personalidad, inteligencia, habilidades, intereses y preferencias universitarias con la finalidad de que la decisión que tomes sea la más acertada para ti.
  • Apoyo en el proceso psicológico que implica la Movilidad Académica: mudarse de ciudad implica hacer grandes movimientos no solo físicos, sino emocionales para una mejor adaptación a la nueva cultura. Por eso te acompañamos en el proceso de tu movilidad preparándote para esta gran experiencia, durante la misma y a tu regreso. Para esto diseñamos cursos de inducción y reingreso, así como atención psicológica online si la deseas.
  • Trabajo con profesores: capacitamos a docentes en temas psicológicos con el objetivo de prevenir y detectar conductas de riesgo en los alumnos.
  • Trabajo con padres, madres y tutores: el papel que desempeñan los padres, madres y tutores es crucial para sus hijos. Por ello les brindamos conferencias y talleres invitando a especialistas para impartir los temas de mayor interés relativos a la adolescencia y juventud temprana.
  • Talleres: diseñamos actividades grupales, lúdicas y reflexivas con temáticas vinculadas al contexto actual, en las que podrás participar de manera activa desarrollando tu máximo potencial.
  • Campañas de prevención: diversas actividades encaminadas a la promoción de la salud física y mental de la Comunidad Universitaria.
Servicios

Preguntas frecuentes

¿Los servicios que brinda el CPS tienen costo?

A excepción del servicio de orientación vocacional, los servicios que brindamos en CPS no tienen costo para los estudiantes de la UNLA. Lo que nos motiva es tu desarrollo integral.

Si eres estudiante de 3º semestre de Bachillerato, el estudio vocacional tampoco tiene costo. Si eres de otro semestre, de universidad o una persona externa interesada en que se le realice un estudio, sí tiene costo. Los precios los puedes consultar en Cajas o al teléfono 443 322 15 00, ext. 1071, 2022 y 1007.

¿Cómo puedo solicitar una cita en el Centro de Orientación Psicológica?

Tienes tres opciones:

  1. Acudir personalmente a las oficinas a solicitar una cita.
  2. Escribir un correo a cps@unla.edu.mx en el que especifiques el motivo de tu correo, tu nombre completo, programa académico, semestre, matrícula y teléfono de contacto
  3. Llamar por teléfono para solicitar una cita al 443 322 15 00, ext. 1123, 1139 y 1140

¿Dónde se ubica el CPS y cuáles son sus horarios?

Nos encontramos en el Edificio D segundo piso, frente al Laboratorio de Fotografía y nos puedes encontrar en un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

¿En qué consisten las pláticas para padres, madres y tutores y cuándo se imparten?

Si eres mamá, papá o tutor de algún estudiante BUNLA, BIUNLA o Universidad, eres bienvenido. En el CPS buscamos orientarte abordando temáticas que facilitarán tu función como madre, padre o tutor en esta etapa tan especial de tus hijos, con la tranquilidad de que siempre las impartirá un experto en el tema. Estas pláticas tienen cita el último jueves de mes, de 18:00 a 20:00 horas, de febrero a mayo y de agosto a noviembre. Para más información, escríbenos a cps@unla.edu.mx.

Coordinación del CPS

cps@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1123, 1139 y 1140

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA