UNLA Synchronic

Desde hace varios años el sector educativo experimentaba una transformación tecnológica que se vio acelerada con la pandemia. El contexto por el que estamos atravesando y el surgimiento de nuevos paradigmas de aprendizaje, nos han exigido evolucionar rápidamente e integrar nuevas tecnologías de información en nuestros procesos de enseñanza.

Para mantenernos a la vanguardia y para salvaguardar la salud de todos los miembros de nuestra comunidad, en la Universidad Latina de América hemos diseñado un modelo de educación presencial a distancia que nos permitirá dar continuidad a tus estudios y culminar con éxito nuestros periodos educativos.

Plataformas que integramos en nuestro modelo de educación presencial a distancia.

Modelo UNLA Synchronic

El Modelo UNLA Synchronic es un sistema de educación presencial a distancia conformado por dos elementos básicos:

  1. Un profesor instructor, cuya figura y función docente siguen siendo esenciales e imprescindibles.
  2. Un sistema de gestión del aprendizaje (Learning Management System) o aula virtual, para entrega de trabajos, tareas, actividades y consulta de los recursos y materiales educativos que el profesor pone a disposición del estudiante.

Características del modelo UNLA Synchronic

Leer más
  1. El profesor imparte clase a través de videoconferencia en tiempo real, por lo que tiene contacto cara a cara y puede interactuar verbalmente con sus estudiantes.
  2. Todas las clases por videoconferencia se imparten en los días y horarios establecidos para cada asignatura. Esto quiere decir, por ejemplo, que si un alumno hubiera tenido clases de 07:00 a 15:00 horas con diferentes profesores, de manera presencial en el campus, en el modelo UNLA Synchronic tendrá que suceder lo mismo, pero a través de videoconferencias en tiempo real.
  3. Las videoconferencias se llevan por medio de la plataforma Webex, misma que permite compartir presentaciones, videos, materiales audiovisuales y además funciona como pintarrón. Todo lo que nuestros docentes hacían en su salón de clase, pueden hacerlo a través de Webex.
  4. El aula virtual Moodle se utiliza para que el profesor asigne tareas, trabajos y diferentes actividades, los alumnos deben hacerlos llegar al profesor por este mismo medio. En el aula Moodle, el profesor también coloca a disposición de sus estudiantes todos los recursos educativos que considera convenientes, por ejemplo: archivos de trabajo, lecturas, videos y materiales audiovisuales, entre muchos otros.
  5. Como complemento, los estudiantes de cualquier programa UNLA tienen acceso a una biblioteca digital con más de 120 mil libros de todos los campos científicos y disciplinares. Los estudiantes de Odontología tienen acceso a más de 120 revistas especializadas en el campo dental y la salud bucal, que normalmente no son de dominio público.

El Modelo UNLA Synchronic es un sistema de aprendizaje de primer nivel que nos permite mantener nuestra calidad educativa y adaptarnos con facilidad a los diferentes escenarios que puedan presentarse en el futuro.

¡Somos una institución fuerte!
¡Somos UNLA!

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA