Atrévete a vivir la experiencia de la movilidad académica, la UNLA te permite estudiar en más de 50 universidades alrededor del mundo y más de 30 universidades en México. Sal de tu zona de confort, conoce lugares increíbles, gente de distintas culturas y amplia tu panorama en temas de tu licenciatura.

Internacionalización
  • La internacionalización es el objetivo inherente de las instituciones de educación superior. Queremos formar ciudadanos del mundo, agentes de cambio, respetuosos de la diversidad, competitivos y con liderazgo internacional.

  • Los programas de movilidad académica ofrecen a nuestros estudiantes la posibilidad de desempeñarse a escala nacional e internacional, con alto grado de adaptación y creatividad en el mundo laboral, conscientes de su responsabilidad social y con amplias capacidades para vivir y desarrollarse en un entorno multicultural.

Programas de movilidad académica

Logra tus objetivos e internacionaliza tus conocimientos, conoce nuestra oferta de movilidad académica y no dejes que los límites se interpongan con tus sueños.

Movilidad nacional
Convenios nacionales

Todos los alumnos de licenciatura de la UNLA cuentan con la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en una de las más de 30 universidades nacionales con las que sostenemos convenios.

Los convenios de movilidad nacional brindan a nuestros alumnos la oportunidad de obtener una beca automática en la universidad destino, la cual cubre el costo de inscripción y pago de colegiatura durante el semestre de movilidad nacional. Lo único necesario es que el alumno de movilidad se mantenga registrado como alumno y realice los pagos regulares de colegiatura UNLA durante la duración de su programa de movilidad.

Las calificaciones de las materias cursadas en la universidad destino serán registradas y tomadas en cuenta por medio de equivalencia, recibiendo así créditos por las materias cursadas durante su periodo de movilidad.

El aspirante a los programas de movilidad deberá registrar su postulación en las fechas marcadas por la Dirección de Internacionalización y Movilidad Académica, generalmente con un semestre de antelación al periodo en el que desea realizar su movilidad nacional.

Debido a las restricciones de salud de nuestro estado y gobierno federal, la oferta académica vigente de Movilidad Académica Nacional e Internacional UNLA, para los periodos PRIMAVERA y OTOÑO, se llevará a cabo en la modalidad que indiquen las autoridades educativas, en el periodo de nominación.

Requisitos

  1. Estar inscrito en un programa de licenciatura escolarizada de la Universidad Latina de América el semestre previo al periodo de movilidad.
  2. El alumno deberá inscribirse y pagar sus colegiaturas de forma regular en la UNLA durante el semestre de movilidad.
  3. Contar con un promedio general de materias curriculares más materias co-curriculares mínimo de 8 al momento de presentar la solicitud de Movilidad Académica UNLA.
  4. Tener todas las materias, cursadas hasta el momento, debidamente acreditadas.
  5. Cumplir con los requisitos de créditos cubiertos para la movilidad nacional e internacional al momento de presentar la solicitud de Movilidad Académica UNLA.
    • Para Movilidad Nacional - Haber culminado el PRIMER semestre
  6. No contar con ningún condicionamiento, sanción académica o disciplinaria en su expediente universitario al momento de presentar la solicitud.
  7. Estar al corriente en sus pagos y no tener adeudos en la UNLA (inscripciones, colegiaturas, biblioteca, etc.)

Lista de documentos para movilidad nacional

  1. Cuestionario del Director para Movilidad Académica (Debidamente autorizada por el director de licenciatura)
  2. Cartas de Autorización de Materias de tus opciones A y B (Debidamente autorizadas por el director de licenciatura)
  3. Carta de Liberación de Responsabilidades para Movilidad Académica firmada por alumno y tutor
  4. Copia de la Convocatoria de Movilidad Académica UNLA vigente firmada por alumno y tutor al calce de cada página confirmando de enterados.
  5. Comprobante de no adeudo en la UNLA (solicitar en el Departamento de Servicios Administrativos para Estudiantes con la Lic. María Rita Madrigal mrmadrigal@unla.edu.mx ).
  6. Carta personal de motivos (formato libre) explicando a dónde y por qué se eligen esas universidades. (Opciones A y B)
  7. Certificado Oficial de Inglés o Carta Oficial del Centro de idiomas UNLA, avalando los resultados del Examen de Ubicación Cambridge Placement Test. Nivel mínimo requerido B1. Favor de contactar al centro de idiomas para confirmar costo del examen de ubicación, así como fechas para su aplicación idiomas@unla.edu.mx

En caso de ser necesario, incluir:

  1. Solicitud SUMA si se elige alguna universidad en convenio por medio de SUMA (Sistema Universitario de Movilidad Académica)
Movilidad internacional
Convenios internacionales

Todos los alumnos de licenciatura de la UNLA cuentan con la oportunidad de realizar un semestre de sus estudios en una de las más de 50 universidades internacionales con las que sostenemos convenios.

Los convenios de movilidad internacional brindan a nuestros alumnos la oportunidad de obtener una beca automática en la universidad destino, la cual cubre el costo de inscripción y pago de colegiatura durante el semestre de movilidad internacional. Para lograr la movilidad es indispensable que el alumno se mantenga registrado como alumno y realice los pagos regulares de colegiatura UNLA durante la duración de su programa de movilidad.

Las calificaciones de las materias cursadas en la universidad destino serán registradas y tomadas en cuenta por medio de equivalencia, recibiendo así créditos por las materias cursadas durante su periodo de movilidad.

El aspirante a los programas de movilidad deberá registrar su postulación en las fechas marcadas por la Dirección de Internacionalización y Movilidad Académica, generalmente con un semestre de antelación al periodo en el que desea realizar su movilidad internacional.

Debido a las restricciones de salud de nuestro estado y gobierno federal, la oferta académica vigente de Movilidad Académica Nacional e Internacional UNLA, para los periodos PRIMAVERA y OTOÑO, se llevará a cabo en la modalidad que indiquen las autoridades educativas, en el periodo de nominación.

Requisitos

  1. Estar inscrito en un programa de licenciatura escolarizada de la Universidad Latina de América el semestre previo al periodo de movilidad.
  2. El alumno deberá inscribirse y pagar sus colegiaturas de forma regular en la UNLA durante el semestre de movilidad.
  3. Contar con un promedio general de materias curriculares más materias co-curriculares mínimo de 8 al momento de presentar la solicitud de Movilidad Académica UNLA.
  4. Tener todas las materias, cursadas hasta el momento, debidamente acreditadas.
  5. Cumplir con los requisitos de créditos cubiertos para la movilidad nacional e internacional al momento de presentar la solicitud de Movilidad Académica UNLA.
    • Para Movilidad Internacional - Haber culminado el CUARTO semestre
  6. Nivel de dominio en el idioma inglés mínimo B1 o el idioma requerido por la Universidad Destino.
  7. No contar con ningún condicionamiento, sanción académica o disciplinaria en su expediente universitario al momento de presentar la solicitud.
  8. Estar al corriente en sus pagos y no tener adeudos en la UNLA (inscripciones, colegiaturas, biblioteca, etc.)
  9. Pasaporte con vigencia mínima de un año posterior a la fecha de postulación.

Lista de documentos para movilidad internacional

  1. Cuestionario del Director para Movilidad Académica (Debidamente autorizada por el director de licenciatura)
  2. Cartas de Autorización de Materias de tus opciones A y B (Debidamente autorizadas por el director de licenciatura)
  3. Carta de Liberación de Responsabilidades para Movilidad Académica firmada por alumno y tutor
  4. Copia de la Convocatoria de Movilidad Académica UNLA vigente firmada por alumno y tutor al calce de cada página confirmando de enterados.
  5. Comprobante de no adeudo en la UNLA (solicitar en el Departamento de Servicios Administrativos para Estudiantes con la Lic. María Rita Madrigal mrmadrigal@unla.edu.mx ).
  6. Carta personal de motivos (formato libre) explicando a dónde y por qué se eligen esas universidades. (Opciones A y B)
  7. Certificado Oficial de Inglés o Carta Oficial del Centro de idiomas UNLA avalada por los resultados del Examen de Ubicación Cambridge Placement Test (CPT). Nivel mínimo requerido B1. Contactar al centro de idiomas para costo y fechas de aplicación del CPT idiomas@unla.edu.mx
  8. En caso de ser requerido, Certificado Oficial de francés o portugués. Consultar directamente con la universidad destino el nivel de dominio del idioma que se requiere.

En caso de ser necesario, incluir:

  • Solicitud CONAHEC si se elige alguna universidad en convenio por medio del Consorcio de Norteamérica para la Educación.
Welcome International Mobility Students

The internationalization is one of the cornerstones of our academic model, so UNLA regularly carries out various activities with a multicultural and international nature to develop professional human beings and global citizens.

  • Programs and special events: film series, conferences, international fairs, among others.
  • Classes with foreign teachers.
  • Subjects taught in the English language.
  • Live classes in Global Partners in Education with various universities around the world.
  • Classes with mobility students from other national and international universities.

Due to the covid 19 health restrictions in our country, in the semesters of spring or fall, the incoming mobility program s at unla will be offered depending on the terms and conditions that our government establishes in the moment of the nomination. Therefore, the courses will be held in the authorized modality.

If interested in our academic mobility programs, send us an e-mail to:movilidad@unla.edu.mx

Application process

STEP 1
Consult of the agreement with your home university.
To apply for an academic mobility at our institution, first consult with the area responsible for the academic exchange programs at your university if there is any student exchange agreement with UNLA, since we can only accept students for academic mobility from institutions with which we have an agreement. In case of the absence of an agreement, contact the UNLA Department of School Services serviciosescolares@unla.edu.mx to enter as a freemoving student, covering your tuition and carrying out your process (as an external student).
STEP 2
Nomination
Once the existence of the agreement is confirmed, request the Mobility Department at your institution to contact us and make the nomination via email to the Internationalization and Academic Mobility office at UNLA movilidad@unla.edu.mx
STEP 3
Application form
If your nomination is accepted, we will send you the Application Form for the Academic Mobility Program as well as the Letter of Acknowledgement of Change in Academic Modality to be signed and be forwarded to movilidad@unla.edu.mx , and a copy of your Passport must be included.
STEP 4
Academic Subjects
When receiving the forms mentioned above, the Catalogue of Academic Courses from UNLA will be sent to you as well as the Academic Classes Selection Form for the Incoming Mobility Program. The classes selected must be approved by the person in charge of the office of the Academic Mobility in your university of origin.
STEP 5
Letter of acceptance
Once the schedule of the classes and the subjects to be taken have been validated, the Director of the Internationalization and Academic Mobility office at UNLA will send to the person in charge of the Academic Mobility at your university the Letter of Acceptance at UNLA which is needed to process the visa, if required.

Upon your arrival at UNLA, you must pay the mobility fee in the area of ‘Cajas’, in order to be entitled to all our academic services.

Visa information

  • For a study visit in Mexico SHORTER THAN 180 DAYS (6 months), a Student Visa is not required. The Internationalization and Academic Mobility office at UNLA will issue a Letter of Acceptance so the student will justify his/her entry to Mexico to the immigration officers at the airport and obtain the form FMM which grants permission to stay in the country for 180 days.
  • For a study visit LONGER THAN 180 DAYS, it is required to process a Student Visa (Visa de residente temporal de estudiante). Each student will have to contact his/her embassy to perform the necessary paperwork and fulfill their legal entry to Mexico. The Internationalization and Academic Mobility office at UNLA will issue a special Letter of Acceptance to apply for the visa.

You can check the requirements on the page of the Ministry of Foreign Affairs of Mexico here

Once the visa is obtained, a copy must be forwarded to movilidad@unla.edu.mx

Let us guide you!

Internationalization and Academic Mobility Department

movilidad@unla.edu.mx

+524433221500 Ext. 1109

Bienvenidos Alumnos De Movilidad Entrante (incoming)

Nacionales o Internacionales

La internacionalización y la movilidad académicas son parte de los pilares de nuestro modelo académico en el cual, la UNLA realiza de manera continua diferentes actividades multiculturales e internacionales con el objetivo de desarrollar ciudadanos globales y profesionales, como son:

  • Eventos y programas especiales: conferencias, ferias internacionales, ciclo de cine, etc.
  • Clases con profesores extranjeros.
  • Materias impartidas en inglés.
  • Clases en vivo en el programa Global Partners in Education, con diversas universidades al rededor del mundo.
  • Clases con alumnos de movilidad provenientes de universidades nacionales o extranjeras.

Debido a las restricciones de salud de nuestro estado y gobierno federal, la oferta académica vigente de Movilidad Académica Nacional e Internacional UNLA, para los periodos PRIMAVERA y OTOÑO, se llevará a cabo en la modalidad que indiquen las autoridades educativas, en el periodo de nominación.

Procedimiento de aplicación:

PASO 1
Consulta del acuerdo entre universidades
Para solicitar una movilidad académica en la UNLA, primero verifica la existencia de un convenio de intercambio entre ambas universidades en el departamento de internacionalización de tu universidad, dado que sólo podemos aceptar estudiantes en el programa de movilidad académica de instituciones con las que tengamos acuerdos. En caso de no existir un acuerdo, contacta al área de servicios escolares de la UNLA serviciosescolares@unla.edu.mx para llevar a cabo tu porceso de admisión como estudiante de nuevo ingreso cubriendo los pagos de inscripción y mensualidades correspondientes al periodo académico.
PASO 2
Nominación
Una vez confirmada la existencia de un acuerdo, solicita al área de internacionalización de tu universidad que nos contacte para realizar tu nominación vía correo electrónico a la oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la UNLA movilidad@unla.edu.mx
PASO 3
Solicitud de movilidad académica
Siendo aceptada tu nominación, te enviaremos la Solicitud de Movilidad Académica para su llenado así como la Carta de Conocimiento de Cambio de Modalidad y en movilidad internacional deberás enviarnos una copia de tu Pasaporte.
PASO 4
Elección de Materias
Al recibir los formatos mencionados anteriormente se te enviará el catálogo de materias UNLA del programa académico al que correspondes junto con el formato de Carta de Selección de Materias Autorizadas para la selección de materias a cursar en la UNLA y la firma de autorización del encargado de Movilidad Académica de tu universidad de origen.
PASO 5
Carta de Aceptación
Una vez recibida tu carta de selección de materias, el Director de Internacionalización y Movilidad Académica en la UNLA te enviará a ti y al responsable de Movilidad Académica de tu universidad de origen la Carta de Aceptación de la UNLA la cual es necesaria en caso de requerir tu visa.

Al llegar la UNLA, será necesario realizar el pago de la cuota de movilidad académica la cual te permitirá acceder a diferentes servicios dentro de la universidad. .

Información sobre Visa:

  • Para una estancia de estudios en México MENOR a 180 días (6 meses), no es necesario contar con una visa de estudiante. La oficina de Internacionalización y Movilidad Académica expedirá una Carta de Aceptación para poder justificar la entrada a México ante las oficinas de migración y así obtener el formato FMM con permiso de estancia en el país por el total de 180 días.
  • Para una estancia estudios MAYOR a 180 días, es necesario tramitar una visa de residente temporal de estudiante. Será necesario contactar a la embajada correspondiente y realizar los trámites necesarios para su llegada a México. La oficina de Internacionalización y Movilidad Académica de la UNLA expedirá una Carta de Aceptación Especial, la cual puede ser usada en los trámites de visado.

Puedes consultar los requisitos de visado en la página de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México aquí

Una vez que obtengas tu visa, será necesario enviar una copia a: movilidad@unla.edu.mx

¡Permítenos orientarte!

Dirección de Internacionalización y Movilidad Académica

movilidad@unla.edu.mx

+524433221500 Ext. 1109

Queremos escuchar tus inquietudes, ¡proyecta tus ideas!

Internacionalización y Movilidad Académica

dprado@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1109

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA