biblioteca-principal.png

Como un apoyo para alcanzar los objetivos académicos, nuestra Biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de más de 30,000 volúmenes, entre los que se encuentran libros, revistas, periódicos y películas, disponibles para préstamo de sala o de consulta externa.

Además contamos con catálogos electrónicos, vinculación con otras bibliotecas, cubículos de estudio, mesas de trabajo, acceso a internet y computadoras.

Catálogo automatizado eLibro EBSCO

Biblioteca Horarios

Fomento a la lectura

Nuestra Biblioteca busca promover la lectura como una práctica voluntaria, acercándose a toda la comunidad académica para ofrecer la posibilidad de transformar la visión con respecto a los libros que, más que una herramienta para obtener una calificación, son un medio apasionante para acrecentar el saber.

UNLibro viajero

Es un programa abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general, que tiene como objetivo el fomento a la lectura a través del intercambio y donación de libros, por lo que puedes traer un libro que ya hayas leído o que simplemente quieras cambiar y tomar uno de los disponibles para este programa.

Ratitos de lectura

Es una propuesta de pausa breve, que se distribuye desde el correo de biblioteca a toda la comunidad académica, para generar un respiro en la actividad diaria con el fin de favorecer el desarrollo de actividades lectoras en la comunidad y realizar la promoción de las principales novelas que forman parte del acervo bibliotecario institucional.

Círculos de lectura

Como una actividad lúdica, la Biblioteca y la Academia se coordinan para elegir algunos textos novelados, que apoyen en el fortalecimiento o enriquecimiento del aprendizaje en el aula a través de la lectura. Estas actividades pueden realizarse dentro del salón de clases o en cualquiera de los espacios abiertos del campus.

Tertulia literaria

Es una actividad, en la que semanalmente se reúnen las personas interesadas en temas literarios, que, con la Coordinación de la Biblioteca, se congregan para leer, compartir, debatir, disfrutar y opinar acerca de diferentes obras, generando un ambiente propicio para el disfrute compartido de la lectura, en un ambiente agradable y en torno a una buena taza de café.

Del oído a la lectura

Es el programa radiofónico que, como una extensión de la Tertulia Literaria, se incluyó en la barra programática de Radio UNLA y que se transmite de manera semanal. En este programa y con la participación de los tertulianos, se comentan algunos de los libros leídos y compartidos en sus reuniones.

Lectura en voz alta

Convencidos de que leer para otras personas es uno de los regalos más significativos que una persona puede otorgar a otra, se ha generado la vinculación interna y externa para propiciar ambientes que faciliten la promoción lectora, permitiendo a los oyentes el disfrute de la tradición oral a través de textos breves.

Servicios

Para garantizar y favorecer el acceso a la información contenida en el acervo de la Biblioteca, así como la disponibilidad en distintas bases de datos, la Biblioteca ofrece diversos servicios.

Universidad Latina de América, Al Bienestar por la Cultura. ¡Queremos leerte!

Jefatura de Biblioteca

mlbecerra@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1016, 1088 y 1132

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA