BIBLIOTECA

Como un apoyo para alcanzar los objetivos académicos, nuestra Biblioteca cuenta con un acervo bibliográfico de más de 30,000 volúmenes, entre los que se encuentran libros, revistas, periódicos y películas, disponibles para préstamo de sala o de consulta externa.

Además contamos con catálogos electrónicos, vinculación con otras bibliotecas, cubículos de estudio, mesas de trabajo, acceso a internet y computadoras.

Jefatura de Biblioteca

mdhuanosta@unla.edu.mx

443 322 15 00 ext. 1016, 1088 y 1132

El amplio horario de la biblioteca te permitirá tener acceso a la información, los recursos y servicios disponibles a lo largo de más de 14 horas continuas al día.

General


Lun - Vie
6:45 a 21:15 h
Sábados
9:00 a 14:15 h

Verano e invierno


Lun - Jue
7:00 a 19:00 h
Viernes
7:00 a 21:15 h
Sábados
9:00 a 14:15 h

Nuestra Biblioteca busca promover la lectura como una práctica voluntaria, acercándose a toda la comunidad académica para ofrecer la posibilidad de transformar la visión con respecto a los libros que, más que una herramienta para obtener una calificación, son un medio apasionante para acrecentar el saber.

UNLibro viajero

Es un programa abierto a toda la comunidad universitaria y al público en general, que tiene como objetivo el fomento a la lectura a través del intercambio y donación de libros, por lo que puedes traer un libro que ya hayas leído o que simplemente quieras cambiar y tomar uno de los disponibles para este programa.

Ratitos de lectura

Es una propuesta de pausa breve, que se distribuye desde el correo de biblioteca a toda la comunidad académica, para generar un respiro en la actividad diaria con el fin de favorecer el desarrollo de actividades lectoras en la comunidad y realizar la promoción de las principales novelas que forman parte del acervo bibliotecario institucional.

Círculos de lectura

Como una actividad lúdica, la Biblioteca y la Academia se coordinan para elegir algunos textos novelados, que apoyen en el fortalecimiento o enriquecimiento del el aprendizaje en el aula a través de la lectura. Estas actividades pueden realizarse dentro del salón de clases o en cualquiera de los espacios abiertos del campus.

Tertulia literaria

Es una actividad, en la que semanalmente se reúnen las personas interesadas en temas literarios, que, con la Coordinación de la Biblioteca, se congregan para leer, compartir, debatir, disfrutar y opina acerca de diferentes obras, generando un ambiente propicio para el disfrute compartido de la lectura, en un ambiente agradable y en torno a una buena taza de café.

Del oído a la lectura

Es el programa radiofónico que, como una extensión de la Tertulia Literaria, se incluyó en la barra programática de Radio UNLA y que se transmite de manera semanal. En este programa y con la participación de los tertulianos, se comentan algunos de los libros leídos y compartidos en sus reuniones.

Lectura en voz alta

Convencidos de que leerle a otras personas es uno de los regalos más significativos que una persona puede otorgar a otra, se ha generado la vinculación interna y externa para propiciar ambientes que faciliten la promoción lectora, permitiendo a los oyentes el disfrute de la tradición oral a través de textos breves.

Para garantizar y favorecer el acceso a la información contenida en el acervo de la Biblioteca, así como la disponibilidad en distintas bases de datos, la Biblioteca ofrece diversos servicios.

Préstamos

Por un periodo determinado, la mayor parte del material disponible en el acervo de la biblioteca o de otras bibliotecas con las que la UNLA tenga firmado convenio, están disponibles para préstamo.

Áreas de trabajo

La biblioteca posee áreas de trabajo, individual o grupal, para estudio o investigación. Los cubículos privados están acondicionados con televisión, DVD y pintarrón. Además, hay mesas de trabajo y módulos individuales de concentración.

Visitas guiadas

Para conocer todos los servicios a los que tienen derecho los usuarios de la Biblioteca UNLA, las visitas guiadas son una herramienta que ofrecemos a inicio de cada semestre.

Servicio de referencia

Las dudas generales o particulares en torno a los servicios, funciones, organización, colecciones y las actividades de la Biblioteca se resuelven a través de este servicio donde los bibliotecarios sirven de orientadores.

Acceso a Internet

Incluido entre los servicios integrales de biblioteca, hay computadoras para trabajar en los proyectos académicos y de investigación.

Catálogo automatizado

Acceso al catálogo a través de las computadoras que se encuentran en la Biblioteca o bien, a través de Internet, ingresando a la página de la UNLA.