Publicado el 2022-04-06 en General y Licenciatura en Turismo

Vacaciones de Semana Santa en Michoacán

Por Margarita Pedraza Arriaga

XUNLA

 

Con las vacaciones de Semana Santa en puerta, es bueno considerar a dónde ir, y qué actividades realizar. Hay que pensar en Michoacán como una magnífica opción, más aún si eres estudiante de la licenciatura en Turismo o Gastronomía de la Universidad Latina de América. Es un momento ideal para experimentar, descubrir y disfrutar de nuestro Estado, a fin de que después te vuelvas un promotor de sus diferentes atractivos turísticos. 

 

Antes de elegir el destino de tus próximas vacaciones, piensa en la gran importancia e impacto favorable que tiene el turismo de forma directa e indirecta en la economía, pues va más allá de la generación de empleos: mejora las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades y atrae inversión hacia ellas, generando un mayor desarrollo.

 

Realizar turismo de naturaleza siempre es una excelente opción y una muy recomendable en estos tiempos de pandemia. La biodiversidad de Michoacán es inmensa: lagos, lagunas, presas, ríos y cascadas, así como un extenso litoral de más de 200 kilómetros. En cualquier lugar del Estado, podrás gozar de la naturaleza y la diversidad del paisaje. Toma en cuenta que es importante coadyuvar a la preservación del hábitat de las diferentes especies que ahí viven. Sé un turista responsable: no destruyas, ni alteres el ecosistema.

 

 

¿Te gustan los Pueblos Mágicos? En Michoacán contamos con nueve: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Paracho, Cuitzeo, Jiquilpan, Angangueo y Tlalpujahua. En todos ellos,  es posible disfrutar de las tradiciones de Semana Santa dentro de un ambiente agradable. Si tienes tiempo, arma un circuito y visítalos, algunos poseen una distancia corta entre sí. 

 

El Centro Histórico de Morelia, capital de Michoacán, goza de la designación de Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Si vives en Morelia, sé turista en tu propia ciudad, descúbrela, camina por sus calles y disfruta de los detalles de su magnífica arquitectura, que podrás encontrar en cada uno de los edificios, plazas y museos.

 

Las artesanías merecen una mención especial, pues la creatividad de los artesanos michoacanos es sorprendente. En la temporada de Semana Santa, se lleva a cabo un evento singular en Uruapan, el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, que reúne a los artesanos de todo el Estado y es el más grande de su tipo en toda Latinoamérica.

 

¡Recorre Michoacán disfrutando de su historia, joyas arquitectónicas, música, tradiciones, deliciosa gastronomía y mucho más! Hacer turismo ayuda a dinamizar la economía de nuestro Estado. No lo olvides: es importante continuar guardando la sana distancia y seguir las recomendaciones surgidas a raíz de la pandemia. Michoacán ha trabajado para ser un Destino Turístico Seguro, acatando los protocolos necesarios. ¡Sé partícipe de este esfuerzo y viaja con responsabilidad!

 

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA