Publicado el 2021-07-08 en Licenciatura y Licenciatura en Turismo

¿Sabes cuáles son las siete nuevas maravillas del mundo moderno?

Por Eileen Oropeza Maciel

 

En el 2000 se creó un proyecto llamado «New Seven Wonders Campaign», apoyado por Open New World Corporation (ONWC); este se dio a la tarea de organizar una votación mundial donde se nominaron las nuevas 7 maravillas del mundo moderno, la cual tuvo más de 600 millones de participantes. La votación se realizó vía internet en la plataforma digital de la organización y solo se podía realizar una vez, millones de votos fueron registrados por medio de correo electrónico o mensaje de texto.

 

Una vez obtenidos los resultados, las siete obras más votadas se dieron a conocer al mundo el 7 de julio del 2007, en una ceremonia realizada en el Estadio Da Luz en Lisboa, Portugal.

 

A continuación te contamos cuáles fueron las ganadoras:

 

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil

 

 

El Cristo Redentor es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos, está ubicada en la cima del cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca; tiene una altura de 30.1 metros y está situado sobre un pedestal de 8 metros. Este monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente 5 años de construcción; desde antes de 1921, ya era una zona de gran interés turístico de la ciudad.

 

Este monumento es conocido como la segunda estatua Art Decó más grande del mundo. Fue una obra del diseñador Heitor da Silva Costa, del escultor Maximilian Paul Landowski y del pintor Carlos Oswald. A diferencia de lo que muchos podríamos pensar, no fue realizada en Brasil, sino en París, al menos las manos y la cabeza; fue hecho para resistir vientos de hasta 250 km por hora y su construcción duró nueve años (de 1922 a 1931).

 

Machu Picchu, Cuzco, Perú