Publicado el 2021-03-15 en Difusión Cultural

Nexum: adaptación, renovación y recreación

Por Alejandra Ortega 

 

A principios de este año el equipo de Nexum les deseaba un feliz regreso a clases y un excelente 2021, y los invitaba a leer el número 125 de la revista que, con una imagen renovada, nos preparaba nada más y nada menos que para el 30 aniversario de la UNLA. 

 

Estas primeras tres décadas de la Universidad Latina de América son dignas de celebración, un logro conseguido gracias al excelente trabajo de muchas personas para sentar las bases de esta gran institución educativa. Una de estas bases es la revista Nexum, que desde sus inicios tiene el objetivo de guardar memoria del ser y acontecer de nuestra universidad. 

 

 

En el último año nuestra forma de aprender y trabajar en la UNLA ha tenido que cambiar. Nuestra comunidad ha hecho un gran esfuerzo para salir adelante en una situación que parecía imposible, lo que nos ha costado sacrificios pero nos ha traído muchos aprendizajes. En ese espíritu de adaptación y cambio, Nexum ha iniciado un proceso de transformación que incluye un rediseño de interiores y portada, pero también de contenidos. Entre estos cambios se encuentran la creación de nuevas secciones y la renovación de algunas otras que permanecen, la adhición de nuevos miembros a nuestro equipo de trabajo y la integración a él de una nueva y más motivada Mesa de Redacción. 

 

A diferencia de lo que se venía haciendo desde sus inicios, ahora la distribución de nuestra revista se da exclusivamente en formato digital, algo que comenzó como una necesidad derivada de la etapa de confinamiento que comenzamos a vivir hace meses y que ahora entendemos como una manera más sencilla de llegar a ustedes y una oportunidad para llegar a un público más amplio. 

 

En los primeros dos números del 2021 ya pueden notarse muchos de estos cambios, pero el proceso continúa. Nos emociona decirles que estamos trabajando para poder traerles la mejor versión posible de Nexum, la cual, esperamos, será un espacio de expresión para todos los Potros que tengan algo qué compartir. Queremos que, en sus smartphones, tablets, laptops y monitores, visualicen una revista con contenidos atractivos para toda nuestra comunidad, que sean accesibles para ustedes en las condiciones actuales, pero también que pervivan una vez que esta crisis sea superada y volvamos a encontrarnos en los pasillos de nuestra querida UNLA. 

 

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA