Publicado el 2021-09-07 en Bachillerato

Idiomas ofertados en el Bachillerato Bilingüe de la Universidad Latina de América

Por: Flavia Miroslava Cortez Vaca

 

Hoy en día, tener conocimiento de diferentes idiomas se ha vuelto indispensable, ya que abre muchas puertas en el ámbito personal y profesional. Nos permite comunicarnos con más personas alrededor del mundo y explorar otras oportunidades que antes no hubieran sido posibles. 

 

 

El hablar diferentes lenguas también tiene muchos beneficios para la salud, como mejor flexibilidad cognitiva y capacidad de resolución de problemas, agilidad mental durante más tiempo y más probabilidad de tomar una decisión racional. Por estas razones y más, el Bachillerato Bilingüe de la Universidad Latina de América (BIUNLA) ofrece a sus alumnos la oportunidad de aprender y seguir practicando diferentes idiomas dentro de su programa educativo. 

 

 

Desde el primer semestre y hasta egresar, los alumnos del programa bilingüe tienen diferentes materias en inglés, lo que les permite seguir avanzando y perfeccionando el idioma a través de la diferente terminología que aprenden en ellas. De esta forma al momento de graduarse cuentan con nivel avanzado del idioma. 

 

En el tercer semestre, deben elegir un tercer idioma para aprender durante los últimos dos años del bachillerato, para lo cual tienen como opciones francés o portugués. Ambas lenguas son de las más habladas alrededor del mundo, por lo que al tener conocimiento de alguna de ellas les permite explorar otras oportunidades a nivel académico y laboral. 

 

En el mismo semestre, todos los alumnos del BIUNLA también empiezan a tomar chino mandarín como cuarto idioma, el cual llevarán hasta egresar. Este idioma también se ha vuelto muy importante en el ámbito laboral alrededor del mundo, por lo que es primordial para nosotros que nuestros alumnos tengan conocimiento del mismo. El tener conocimiento de todos estos idiomas les permitirá tener un mejor perfil de egreso.  

 

 

Antes de egresar se les da la oportunidad de certificar cualquiera de estos idiomas para poder contar con un comprobante del nivel que poseen en cada uno de ellos. Esto puede ser muy útil para poder ingresar en alguna universidad o al momento de buscar un trabajo cuando terminen sus estudios universitarios. Para más información sobre las certificaciones pueden referirse al artículo “Certificaciones de idiomas ofertadas en el Bachillerato de la Universidad Latina de América”

 

Sin duda, el hablar diferentes lenguas les da muchas ventajas a nuestros alumnos y les permite explorar diferentes oportunidades, que sin tener estos conocimientos no serían posibles. Así que si estás interesado en un bachillerato que te ofrezca esto y más, no lo pienses e inscríbete con nosotros. 

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA