Publicado el 2021-06-30 en Difusión Cultural

Escribir es un camino, escribe en Nexum 

Por Kevin Abraham Colin Garza

 

Escribir es un camino largo a redactar. Encontrar un lugar donde puedas crecer y mejorar es algo sumamente complicado; sinceramente creo haber caído en suerte al unirme a la revista, pues en mis pequeños y primerizos pasos como escritor me era complicado ver la dirección a donde mi estilo y mis textos se dirigían. Cuando me incorporé al equipo no era más que otra persona queriendo decir cosas, cosas a callada y ligera voz, pero conforme iban pasando números del Nexum, me volvía en alguien queriendo decir cosas, cosas a fuerte y sincera voz; la revista me ayudaba a construirme, convertía esa masa de palabras que fui, en una masa con más forma y más estilo.

 

Escribir es un lago de pesca: hacen falta buenos pescadores, pero estos no se crean de la nada, una buena persona de palabras tiene que esforzarse por encontrar su mundo. Este mundo se encuentra a base de experiencias, palabras tras palabra, en cada corrección, en cada “borrar”, en cada bloqueo creativo; ahí uno encuentra donde nadar, por eso, en mi caso particular, la revista me ayudó a encontrar mi mundo, a definirlo con cada publicación.

 

 

Escribir debe calmar el alma, no agobiarlo, y aunque en ocasiones así suceda, la tranquilidad y el placer tiene que triunfar al escribir. Yo adoro escribir, aunque me cueste y me pese -llámenme masoquista si gustan-, porque sé que de esa forma lograré ser mejor, de los errores uno aprende. Para el goce es igual, también uno aprende disfrutando, cuando uno se siente satisfecho con un texto, aprende y complementa los aciertos que se tuvieron -llámenme hedonista si gustan-, pues en la tranquilidad conocí a mis talentos.

 

Ya hablando más en concreto, escribir en Nexum es divino, tener la oportunidad de narrar el mundo que te rodea es algo fascinante. Saber que compañeros y maestros podrán leer tus pensamientos es algo simplemente mágico. Tener la oportunidad de escribir en la revista se vuelve el perfecto pretexto para esforzarte en tus textos, en tu redacción y en tu persona. Si me preguntan a mí, si preguntan por mi experiencia, puedo decirles que ha sido maravillosa, porque gracias a todos mis colegas he aprendido a escribir -ser- quien soy.

 

¿Te gustaría también conocerte? Ven a Nexum y descúbrete.

 

Infomeres en el siguiente correo: mdelossantos@unla.edu.mx 

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA