Publicado el 2021-02-12 en Deportes por Sin asignar...

El deporte recreativo en la UNLA   

Por Obdulia Barrera Alcaraz

 

El deporte recreativo es uno de los proyectos del Programa de Desarrollo Deportivo de la UNLA, cuyo objetivo principal es promover y propiciar la participación de la comunidad universitaria en actividades físicas recreativas, las cuales fortalecen el sentido de identidad, pertenencia e integración. Cuando nos referimos a la comunidad universitaria es porque estos talleres se ofrecen a alumnos de licenciatura y bachillerato, personal docente y administrativo, así como a nuestros queridos XUNLAS.

 

 

Para lograr este objetivo, ofrecemos una serie de atractivos talleres deportivos en cada semestre escolar y en horarios matutinos y vespertinos, procurando que no se empalmen con sus actividades académicas. Además, contamos con una planta de entrenadores deportivos profesionales y certificados en su disciplina, que en cada sesión transmiten sus conocimientos en las habilidades físicas y los fundamentos técnicos de su deporte, como también las dinámicas grupales, que a través de la convivencia e interrelación con el grupo contribuyen a la formación de valores y normas, a crear sentido de pertenencia al grupo y a establecer objetivos y metas en común, que siempre busquen la preservación y mejora de la salud y el estado físico. 

 

Para este periodo de primavera 2021 ofrecemos los siguientes talleres:

 

TAICHI, el yoga en movimiento, excelente ejercicio para lograr la relajación muscular y la meditación

Impartido por el profesor Jesús Manuel Cruz Gutiérrez, Juez Internacional de sanda y wushu, 25 años de experiencia como entrenador en Artes Marciales chinas  (certificado en China), Instructor del Instituto Warriors y Presidente de la Federación Estatal de Wushu, como deportista ha participado en campeonatos mundiales de Wushu.