Publicado el 2021-02-15 en Difusión Cultural por Sin asignar...

De cómo escribir y publicar en Nexum UNLA y no morir en el intento

Por Mariana de los Santos Bautista

 

¿Así que deseas escribir para la revista de Nexum pero no sabes cómo hacerlo? No te apures, aquí te tengo la respuesta:

 

 

Nexum es la revista universitaria que muestra el ser y acontecer de la Universidad Latina de América. Aquí entre nosotros, tiene más de veinte años de edad y en ella han escrito desde alumnos a personajes relevantes de nuestra historia nacional. No, no te alteres, esto no debería asustarte, en cambio, generarte una pizca de curiosidad… ¿No crees que también tus ideas deberían estar representadas en estas páginas? Nosotros estamos seguros que sí, más que nada, porque ahora deseamos conocer las voces de nuestros talentosos Potros.

 

Dime, ¿alguna vez has tenido ganas de compartir tu opinión con respecto a esa terrible película que todos adoraron? ¿O compartir ese ensayo que entregaste para tal clase y que obtuviste 10 pero nadie más se enteró? ¿O hablar sobre los amigos entrañables que has hecho entre los pasillos del Edificio A? Espera, espera, tal vez algo más cercano a estos momentos que estamos viviendo, ¿has querido hablar de lo que es tomar clases en UNLA Synchronic? ¿De tu primera visita a Espacio UNLA y de lo que fue caer por el tobogán? ¿O de cómo has vivido la pandemia? Pues, déjame decirte que de esto y más puedes escribir para nuestra revista Nexum.

 

Pero, ahora me preguntarás: ¿cómo escribir para Nexum? Aunque se nos haya dicho que la escritura es un proceso extraño o la creamos para gente con talento, no podemos estar más alejados de la realidad. La escritura es una práctica que requiere de la intención y de la apuesta. Escribir para Nexum es apostar por dar a conocer tu voz como UNLA. Así que, sin miedo, toma esa hoja en blanco, escribe sobre aquel tema de tu interés y compártenos tu escrito.