Publicado el 2021-05-09 en Licenciatura y Licenciatura en Turismo

Cinco sitios en México para experimentar el ecoturismo

Por Diana Elizabeth Vega Maldonado

En la actualidad, muchísimas personas están buscando destinos que les brinden calma, despeje y distanciamiento social y claro, donde puedan aportar algo positivo al medioambiente, por lo que el ecoturismo es una de las primeras opciones en la lista de los viajeros que además, se preocupan por apreciar y valorar nuestro entorno natural.

 

 

El ecoturismo es definido por la Sociedad Internacional de Ecoturismo (TIES) como “el viaje responsable a espacios naturales que implica la conservación del medio ambiente y la mejora del bienestar de la población local”. 

 

Este tipo de turismo contribuye activamente en la conservación del Patrimonio Natural y Cultural, además de que incluye a las comunidades locales dándoles oportunidad de participar y emprender en negocios que satisfagan necesidades de los turistas. 

 

El ecoturismo tiene muchas actividades que ayudarán a los turistas a explorar nuestro medioambiente, algunas de ellas son el senderismo, el safari fotográfico, las observaciones geológicas o siderales entre otras; gracias a estas actividades el turista puede observar el entorno de una manera totalmente diferente y así, este logrará empatizar con la preservación de la fauna y el entorno en general.

 

¿Dónde experimentar el ecoturismo en México?

 

En nuestro país el turismo no se ha quedado atrás y ha estado adaptándose a las tendencias. México tiene mucho que ofrecerte en distintos destinos ecoturísticos que además, cuentan con establecimientos de hospedaje que se acoplan a la temática del ecoturismo brindando una experiencia totalmente amigable con el medioambiente. 

 

Así que, aquí te presento unas excelentes opciones de hospedaje situados en destinos naturales para comenzar a planear tu viaje ecoturístico:

 

Hotel Puerta Calakmul

 

Este hotel está ubicado en el hermoso estado de Campeche, y no solo es hotel, también es un refugio ecológico donde podrás descansar y desconectarte de tu rutina. Es el establecimiento de hospedaje más cercano a la zona arqueológica y la biosfera de Calakmul. Te ofrece una gran estadía con belleza natural que no afecta el entorno, cuenta con 15 cabañas en medio de la selva para tu disfrute y además, tiene restaurante y bar que siguen siendo parte de este ambiente ecológico.