Publicado el 2021-05-16 en Educación Continua

“Al Bienestar por la Cultura”: Educación Continua y los diplomados culturales

La Universidad Latina de América ha buscado caracterizarse por su compromiso con la sociedad michoacana, cubriendo distintos rubros como el académico, el deportivo, el social y, sobre todo, el cultural. Lo ha llevado a tal grado que lo implementó en su lema institucional: “Al Bienestar por la Cultura”, comprometiéndose a depositar en todos los alumnos que han caminado por sus pasillos una parte de la esencia cultural de Morelia y Michoacán.

 

A través del área de Educación Continua, la UNLA se ha encargado de ofertar distintos diplomados con el objetivo de difundir la cultura: Arte Mexicano, Historia del Arte Universal, Historia del Arte Contemporáneo y en Arte y Culturas del Mundo. Todos han sido impartidos por excelentes docentes con una larga trayectoria en el campo del arte. La más reciente implementación ha sido el Diplomado en Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano.

 

Este diplomado se generó en colaboración con la dirección de la licenciatura en Turismo de esta Casa de Estudios, la Asociación XUNLA, el Centro Cultural Clavijero y la Secretaría de Turismo de Morelia, con el objetivo de promocionar, difundir y proteger el patrimonio cultural de Michoacán y generar un impacto económico-turístico ante el decrecimiento generalizado en estos rubros causado por la pandemia del COVID-19.

 

 

El Diplomado en Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano se respalda de una amplia base docente con experiencia en restauración, educación, historia y promoción de la cultura y el arte. Serán los encargados de llevar al alumno por los distintos módulos que conforman el programa académico. Partirán de la Introducción al Turismo Cultural y la Historia del Arte en Michoacán; conocerán el marco legal y la legislación del Patrimonio Cultural Michoacano, para cerrar con Laboratorios prácticos de la preservación y conservación de bienes culturales, así como de los espacios museísticos.

 

Al finalizar el diplomado, el alumno habrá fortalecido su visión respecto a la industria turística y será capaz de aportar al desarrollo turístico y económico del estado de Michoacán, cumpliendo así el máximo fin de la Universidad Latina de América: que el alumno, con una visión humana, sea capaz de compartir con su medio sus conocimientos y herramientas para mejorar la situación de un rubro en especial y. en conjunto con los egresados de la UNLA, busquen el bienestar de la sociedad y la cultura.

Compartir:

Comentarios ()

Otras entradas

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA