Por Selene Arroyo Guerrero
El servicio becario de la Universidad Latina de América ha sido una experiencia de grandes aprendizajes y retos, pero, sobre todo, grandes satisfacciones este año. “4 de 4” nos ha dado la oportunidad de ser empáticos y solidarios con ese “otro mundo” que sigue existiendo y que requiere de nuestro apoyo: asociaciones de la sociedad civil que tienen una lucha, una causa por alguno de los diversos sectores vulnerables que existen en nuestra sociedad.
“4 de 4” es un proyecto social de la Jefatura de Vinculación y Formación Social UNLA, que busca visibilizar el quehacer de cuatro asociaciones de la sociedad civil mediante un video mensual que se comparte con nuestros volUNLArios. Ellos a su vez se solidarizan con esta causa promoviendo dicho video en sus redes sociales y esto permite generar una cadena de generosidad que fortalece no solo sus finanzas sino también su lucha y su corazón.
El pasado mes de febrero, nuestros becarios unieron manos, mentes y corazones a favor del Albergue María Salud que brinda apoyo al enfermo de cáncer, logrando una captación de fondos de poco más de 41 mil pesos, pero lo más importante de todo fue que entablaron, aún a la distancia, empatía y respeto por las personas que dirigen este albergue y también aprecio y solidaridad por sus usuarios.
Esta nota busca agradecer a todos los participantes, becarios y amigos que sumaron y lograron rescatar las finanzas, al menos temporales del albergue María Salud, gracias también por compartirnos su experiencia, a continuación una pequeña muestra de ello: