Turismo

¡Bienvenidos a Turismo!

En los últimos años, el turismo se ha convertido en una de las actividades más dinámicas del sistema económico mexicano, ya que permite la creación de empleos, fomenta la descentralización de la actividad económica, crea polos de desarrollo en lugares difíciles para la economía y fomenta la inversión extranjera. Sin embargo, existen dos retos importantes y en muchos casos no coincidentes para el turismo en nuestro país: por un lado la sustentabilidad, que incluye la conciencia de que los seres humanos, la cultura y la naturaleza son inseparables, y por otro lado la competitividad generada por la apertura comercial y la globalización.

Nuestra meta es formar profesionales que busquen el desarrollo equilibrado de la actividad turística, respetando el medio ambiente y la diversidad cultural y étnica, capaces de planificar y administrar proyectos y empresas de servicios turísticos a través de la comprensión integral del turismo como disciplina y el manejo diestro de sus teorías y técnicas, con la finalidad de impulsar la competitividad en el nuevo esquema de la globalización y contribuir a la resolución de problemas a nivel local, municipal, estatal y nacional.

¿Cómo es estudiar Turismo en la UNLA?

En la UNLA se estudia el turismo partiendo de una visión integral. Amamos la naturaleza y sentimos un profundo respeto por la diversidad cultural y étnica. Creemos firmemente que el turismo sustentable puede cambiar la vida de comunidades y personas en desventaja social, así como generar bienestar y polos de desarrollo en lugares donde ninguna otra actividad económica lo podría lograr. Reconocemos también que esta actividad constituye uno de los pilares de nuestra economía y por tanto debe ser cada vez más competitiva ¿Y a ti, te gustaría ser uno de los nuevos profesionales del turismo?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Planeando, dirigiendo y asesorando empresas y proyectos relacionados con el sector turístico.

• Desarrollando nuevos productos y servicios turísticos con enfoque sustentable.

• Diseñando, organizando y promocionando diversos tipos de eventos como congresos, convenciones, ferias y seminarios.

• Analizando y evaluando los productos de los servicios de empresas turísticas para la obtención de certificaciones y acreditaciones nacionales e internacionales.

• Participando activamente en el diseño y ejecución de políticas públicas relacionadas con el turismo en los tres niveles de gobierno.

¿Por qué la UNLA? 

• Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

• Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

• Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

• Prestigio. A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES. La UNLA forma parte de este reducido grupo.

• Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado. 

¿Qué te ofrece la UNLA?

• Movilidad académica nacional e internacional.

• Centro de Idiomas con oferta en inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Certificación de la lengua inglesa y el idioma portugués.

• Laboratorios de alimentos y bebidas específicamente diseñados con las características requeridas en el ámbito turístico y gastronómico profesional.

• Participación en congresos y ferias internacionales.

• Viajes y experiencias turísticas a lo largo de tu licenciatura.

 

Directorio del área y contacto

Paloma Pardo Manzanares

Directora

3-22-15-00 Ext. 1084

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Sandra Patricia Callejas Fonseca

Asistente  

3-22-15-00 Ext. 1191

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.