El Centro de Idiomas de la UNLA es un espacio en el que encontrarás todo lo que necesitas para aprender idiomas de manera práctica y eficiente. Te ofrecemos una gran variedad de cursos, talleres y clubes de la más alta calidad, así como certificaciones válidas a nivel internacional.


Además de los idiomas incluidos en tu plan de estudios, en la UNLA puedes aprender cualquiera de los idiomas que te ofrecemos de manera gratuita. Todos nuestros cursos están abiertos al público en general, de manera que cualquier persona puede estudiar un idioma con nosotros y certificar su dominio.

Oferta de idiomas

En el Centro de Idiomas de la UNLA podrás expandir tus horizontes mediante el estudio de diversos idiomas que te brindarán una sólida competencia en el mundo globalizado actual.

Inglés

UNLA English School 

El inglés es el idioma más hablado del mundo por el total de hablantes. Nuestro objetivo es que adquieras las herramientas necesarias para comunicarte en inglés con fluidez y precisión, además de certificar tu dominio en el idioma. Por eso, en UNLA English School, recibirás una formación integral que comprende el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: listening, speaking, reading y writing, por medio de estrategias y dinámicas que promueven la comunicación efectiva.

Francés

Una lengua que te abre puertas. El francés es la lengua oficial en 33 países y es la quinta más hablada del mundo por el total de hablantes. Es la lengua de la cultura y del romance, es la lengua oficial de organizaciones internacionales como la ONU, la UNESCO y más. El francés es el idioma oficial de unos de los países más visitados del mundo: Francia, y lo puedes aprender en nuestro Centro de Idiomas. Nosotros te llevamos de la mano hasta tu preparación DELF B1.

Portugués

Centro de Lengua Portuguesa 

Aprender la lengua portuguesa, además de enriquecedor, te abre un mundo de posibilidades. El portugués es la lengua oficial en 10 países y es la novena más hablada en el mundo por el total de hablantes. En nuestro Centro de Lengua Portuguesa conseguirás las herramientas necesarias para comunicarte con fluidez y precisión, además de certificar tu dominio en el idioma. Somos uno de los dos únicos Centros de Certificación CAPLE de nuestro país.

Italiano

El italiano es una lengua romántica, de antiguos escritores y pensadores inmortales, poseedora de una musicalidad y riqueza únicas. Aprende italiano con nosotros. Contamos con un programa efectivo y excelentes profesores que harán que tu aprendizaje sea sólido y ameno. Obtendrás las herramientas necesarias para comunicarte en italiano y podrás prepararte para el examen CILS 2 (B1).

Chino

El chino mandarín ocupa el segundo lugar a nivel mundial por el total de hablantes. Como lengua materna es la que más se habla en el mundo. Se está volviendo cada vez más importante debido al boom económico de China: se espera que en pocos lustros este país se convierta en el centro económico más importante del planeta. Las oportunidades para desarrollar negocios con China son altísimas. Una cuarta parte del contenido de internet está en chino. Te ofrecemos un programa efectivo y excelentes profesores que harán que tu aprendizaje sea sólido y ameno. Obtendrás las herramientas necesarias para comunicarte en chino a un nivel A2 y podrás prepararte para el examen HSK-2.

Alemán

El alemán puede ser la opción para ti. Es una de las lenguas más importantes, ocupa el lugar 12 del mundo por el total de hablantes. Es la lengua que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea con un 16 % del total. Es considerado el tercer idioma más enseñado como lengua extranjera en todo el mundo, el segundo en Europa y el tercero en Estados Unidos.

Te ofrecemos un programa efectivo y excelentes profesores que harán que tu aprendizaje sea sólido y ameno. Obtendrás las herramientas necesarias para comunicarte en alemán a un nivel A2 y podrás prepararte para el examen ÖSD Zertifikat A2 (ZA2).

Purépecha

La lengua purépecha es única. Ha sido clasificada como un idioma aislado porque hasta la fecha no se ha podido establecer que tenga relación con alguna otra lengua que se haya hablado o se hable en México. Ven, aprende y enamórate de nuestra lengua local indígena. Te ofrecemos un programa pensado para rescatar y fomentar la divulgación de nuestro patrimonio cultural.

Lengua de Señas Mexicana

La Lengua de Señas Mexicana (LSM) es la lengua que utilizan las personas con discapacidad auditiva en México. Esta lengua facilita su desarrollo educativo, profesional y humano. Como toda lengua, posee su propia sintaxis, gramática y léxico.  En nuestro curso de Lengua de Señas Mexicana aprenderás lo necesario para poder interactuar con individuos que se comunican a través de sus manos y así impulsar su inclusión.

Japonés

El japonés es el 13º idioma más hablado en el mundo. El extranjero que domina el idioma japonés tiene prácticamente asegurado un puesto de trabajo en alguna de las grandes multinacionales de la tercera potencia económica y tecnológica del planeta. Intégrate a nuestro nuevo curso de japonés. Estamos seguros de que esta lengua te cautivará y disfrutarás al aprender con excelente profesorado y clases dinámicas.

Español para extranjeros

El español es la tercera lengua más hablada del mundo por el total de hablantes, como lengua materna ocupa el segundo lugar.  Ven y aprende español con nosotros. Ofrecemos cursos de ELE (Español como Lengua Extranjera) con profesores especialistas, en un ambiente de cordialidad y de gran inmersión en nuestra cultura.

Certificaciones

¡Certifica tu inglés, portugués o francés con los mejores! Demuestra qué tanto dominas la expresión oral y escrita, así como la comprensión lectora y auditiva de cualquiera de estos idiomas, a través de las diferentes certificaciones que te ofrecemos. Somos Centro Aplicador de los exámenes de lenguas extranjeras más prestigiosos del mundo. Recuerda que un certificado de tu nivel de idioma puede hacer la diferencia.

Cambridge Assessment English

Las Cambridge English Qualifications son exámenes a profundidad que hacen del aprendizaje del inglés algo placentero, eficaz y provechoso.

Estas certificaciones se basan en la investigación sobre la enseñanza y aprendizaje eficaces. Motivan a aprender inglés y a desarrollar habilidades prácticas para el mundo real a personas de todas las edades y capacidades. Cada examen se centra en un nivel del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas, lo que ayuda a los alumnos a mejorar paso a paso sus habilidades de expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva.

Cualquiera que sea su meta, las Cambridge English Qualifications son un distintivo de excelencia, aceptadas y reconocidas por miles de organizaciones en todo el mundo.

Ventajas:

  • Certificado permanente sin caducidad
  • La más alta confiabilidad como instrumentos de medición
  • Evaluación objetiva de las cuatro habilidades
  • Situaciones y tareas realistas en términos de comunicación
  • Amplia aceptación en universidades e instituciones de educación superior, tanto en México como en el extranjero
  • Los exámenes CAE y CPE sirven como evidencia de que el candidato cuenta con un dominio del inglés de alto nivel para su admisión a las más prestigiosas universidades del mundo.

Costos y Niveles

Nivel MCER

Examen


Descripción


Costo*

A2

KET

Key

$2,386.00

B1

PET

Preliminary

$2.587.00

B2

FCE

First

$4,795.00

C1

CAE

Advanced

$4,979.00

C2

CPE

Proficiency

$4,979.00

*Costos sujetos a cambios sin previo aviso

TOEFL ITP

El TOEFL ITP (institucional) es un examen oficial de gran validez a nivel mundial que evalúa el dominio del idioma inglés a nivel intermedio y avanzado de estudiantes cuya lengua nativa no es el inglés utilizando contextos académicos.  Este examen evalúa las siguientes habilidades:

  1. Comprensión auditiva
  2. Expresión escrita y estructura gramatical
  3. Comprensión de lectura

Cada sección es calificada individualmente y promediada para dar un resultado general que va de 310 a 677 puntos.

IELTS

El International English Language Testing System, IELTS, es la prueba de inglés de mayor demanda a nivel mundial debido a que es utilizada para fines académicos, laborales y de migración. Más de dos millones de personas toman el examen de manera anual en 149 países, siendo reconocido por 9,000 organizaciones incluyendo escuelas, universidades, oficinas de migración, así como empresas públicas y privadas.

IELTS módulo Académico (Academic Module) es para aquellas personas que planean estudiar un grado universitario o un posgrado o que planean obtener el registro profesional en un país angloparlante. Este examen evalúa si la persona está lista para comenzar a estudiar o ser capacitada en un ambiente donde el idioma inglés es la lengua oficial.

IELTS módulo General (General Training Module) evalúa habilidades básicas de sobrevivencia en inglés en contextos sociales y laborales. Está enfocado para aquellas personas que viajan a países angloparlantes a tomar educación secundaria o programas de trabajo, así como tener experiencia laboral.

Portugués CAPLE

Con la intención de brindar un mayor apoyo a los alumnos en el estudio del portugués, en 2016 la Universidad Latina de América (UNLA) se constituyó como Local de Aplicação de Português para Estrangeiros (LAPE).

Los exámenes de Português Língua Estrangeira (PLE) son diseñados y evaluados por el Centro de Avaliação de Português Língua Estrangeira (CAPLE), una unidad orgánica de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa, la cual forma parte de la Association of Language Testers in Europe (ALTE). La certificación del CAPLE es reconocida internacionalmente.

Actualmente la UNLA es uno de los dos únicos centros de certificación de portugués en nuestro país.

Costos y niveles 

Nivel MCER

Examen CAPLE

 

Descripción

    

    Costo*

A1

ACESSO

Certificado ACESSO AO PORTUGUÊS

40€

A2

CIPLE

Certificado Inicial de Português Língua Estrangeira

70€

B1

DEPLE

Diploma Elementar de Português Língua Estrangeira

90€

B2

DIPLE

Diploma Intermédio de Português Língua Estrangeira

110€

C1

DAPLE

Diploma Avançado de Português Língua Estrangeira 

125€

C2

DUPLE

Diploma Universitário de Português Língua Estrangeira

140€

*Costos sujetos a cambios sin previo aviso por tipo de cambio y comisiones bancarias

Francés DELF

Los exámenes DELF (Diplôme d'études en langue française) son certificados oficiales, reconocidos por el Ministerio de Educación del Gobierno de Francia, que evalúan y acreditan tu nivel de francés. Estas certificaciones están adaptadas al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) y tienen validez indefinida.

Oferta académica actual

Ciclo de Idiomas

dprado@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1202

Idiomas

dfguerrero@unla.edu.mx

4433221500 ext. 1086, 1046

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA