BACHILLERATO

En el Bachillerato de la Universidad Latina de América ofrecemos una educación integral, centrada en la persona, con alta calidad académica, dentro de un ambiente de respeto y equidad, a través del trabajo constante, la tolerancia, el respeto y la libertad.

Nuestro compromiso cotidiano es brindar a los jóvenes una formación integral y humanística, consciente de la importancia de la conservación del medio ambiente, así como del desarrollo de la expresión artística y cultural.

Dirección de Bachillerato

jcgarcia@unla.edu.mx

443322 1500 Ext. 1044

¿Cuál es el modelo educativo del bachillerato de la UNLA?
¿Por qué estudiar el Bachillerato en la UNLA?
¿Hay reuniones de padres de familia para entrega de boletas de calificaciones?
¿Pueden salir los alumnos de la institución en horarios de clases?
¿Cómo se da seguimiento a los alumnos?
Además de las clases, ¿hay asesorías?
¿Los alumnos deben portar uniforme?
¿Se realizan viajes en bachillerato?
¿Puedo estudiar en otro país siendo alumno del Bachillerato de la UNLA?
¿Puedo estudiar otros idiomas además de los que forman parte de mi plan de estudios de Bachillerato?

Plan de estudios

El BUNLA sigue los planes y programas de estudio delineados por la Dirección General de Bachillerato federal, sin embargo se adicionan diversas actividades y asignaturas que enriquecen y hacen una diferencia en la formación integral de nuestros alumnos. De primero a cuarto semestres se cursa el tronco común, además de iniciar la formación para el trabajo, reforzando los idiomas como herramienta indispensable para los jóvenes. Se fortalece la elección del área propedéutica, mediante la aplicación de pruebas por parte del Centro de Orientación Psicopedagógica.


Estudiar en el BUNLA

En el BUNLA se recibe una educación en un ambiente de libertad y de respeto a la diversidad. Ser alumno del BUNLA es formar parte de una comunidad diversa y vibrante. Es ingresar a un mundo de posibilidades, con acceso a recursos y oportunidades que solamente puede proporcionarte una de las instituciones líderes en educación en el estado de Michoacán.

Los alumnos del BUNLA

Nuestros estudiantes provienen de las mejores escuelas secundarias de la región, con perfiles académicos robustos y buenos promedios. Cada año, el bachillerato es visitado por estudiantes de otros países, quienes tienen la oportunidad de experimentar nuestra cultura y vivir otras experiencias. A la par, nuestros alumnos tienen acercamiento con estudiantes internacionales que representan perspectivas, vivencias, culturas y estilos de vida diversos.

Reconocida del programa académico

El Bachillerato de la Universidad Latina de América está posicionado como uno de los mejores del estado. Cada año universidades nacionales e internacionales ofrecen becas y otros beneficios a nuestros estudiantes destacados próximos a egresar.

Nuestros egresados tienen muy alta aceptación en las diferentes instituciones de educación superior a las que aplican, tanto del país como del extranjero, siendo reconocidos por su excelente rendimiento una vez que han iniciado sus estudios de formación profesional.

  • Primer lugar en Triatlón Michoacán, OSM Deportes
  • Tercer lugar en el XIX Concurso Estatal de Baile ADARA, Estudio de Baile ADARA
  • Primer lugar en la mesa de debate de economía Diálogos 2019 con sede en el Instituto Latino de Morelia
  • Finalistas en la etapa regional en Morelia del Encuentro Estatal de Robótica y Prototipos de Desarrollo Tecnológico 2019
  • Finalistas en la etapa estatal de Expociencias Michoacán 2018
  • Bronce en Atletismo 400 mts., Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, clasificatoria para Centroamericanos Juveniles
  • Galardones por reseñas críticas en el Programa de Lectura Científica 2018-2019 del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación
  • Voleibol Varonil, Sub Campeón 2017-2018, CONADEMS Región Morelia
  • Fútbol Femenil, Campeón 2017-2018, CONADEMS Región Morelia
  • Fútbol Femenil, Sub Campeón 2017-2018, CONADEMS Subsistemas
  • Fútbol Varonil, segundo lugar 2017-2018, CONADEMS Región Morelia
  • Fútbol Varonil, segundo lugar 2017-2018, CONADEMS Subsistemas
  • Básquetbol Juvenil, Campeón 2017-2018, CONADEMS Subsistemas
  • Animación, Campeón Regional Cheer Mixto 2017-2018, Campeonato Nacional ONP

Vinculaciones

¡NO TE QUEDES CON DUDAS, CONTÁCTANOS Y CON GUSTO TE ATENDEREMOS!