¡Bienvenidos a la Maestría en Derecho Constitucional!

El programa académico se compone de dos áreas curriculares:

• Área obligatoria: las asignaturas de esta área describen la adscripción disciplinar y la identidad del programa. Esta área además tiene el propósito de acompañar al estudiante en el proceso de definición, elaboración, redacción y presentación del trabajo para la obtención de grado. El alumno recibirá tutorías colectivas y asesorías individuales en el marco de las asignaturas llamadas Seminario de Proyecto I y II.

• Área optativa: En esta área convergen las asignaturas vinculadas a diferentes ramas de la Mercadotecnia que permitirán a los estudiantes, elegir contenidos actualizados con enfoques innovadores que aporten directamente a sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación. RVOE)

 

 

  

            1er Semestre

0203 Dirección de mercadotecnia

El alumno será capaz de explicar la orientación de las decisiones estratégicas de la empresa que le permitan diseñar acciones concretas mediante la identificación y el análisis del comportamiento del entorno.

0207 Comportamiento del consumidor

El alumno será capaz de comprender y operar modelos de comportamiento del consumidor que le permitan detectar el entorno de este mediante el análisis de las variables psicológicas y sociales que intervienen en el proceso de compra, uso y consumo de productos.

Optativa

 

           2º Semestre

0201 Seminario de proyecto I

El alumno será capaz de desarrollar el protocolo y plan de trabajo de un proyecto personal, a partir de una situación de mercado en particular, en donde busque la solución a un problema de su organización o plantee una acción emprendedora de negocio, con la finalidad de que comprenda la aplicación práctica de la teoría.

0209 Innovación y desarrollo de productos

El alumno será capaz de aplicar y operar la estrategia de la organización para la prospección, especificación, desarrollo y evaluación de nuevos productos que le permita satisfacer las necesidades inmediatas del contexto, a través de la búsqueda creativa de oportunidades y la sistematización de los procesos de desarrollo que generen valor.

0210 Economía gerencial

El alumno será capaz de interpretar los datos de las tendencias macroeconómicas y su impacto en la mercadotecnia y los negocios, para reconocer oportunidades y amenazas, mediante el análisis de las diversas posturas de la economía mundial.

Optativa

 

          3er Semestre

0205 Mercadometría

El alumno será capaz de localizar, organizar, analizar e interpretar la información del mercado y del entorno para apoyar a la dirección de la empresa en la toma de decisiones estratégicas dentro de su organización, mediante el uso de los instrumentos o herramientas de investigación de mercados.

0208 El precio y las finanzas

El alumno será capaz de integrar una estrategia de negocio con decisiones de inversión y con la fijación del precio, evaluando el desempeño y el riesgo financiero que permite favorecer la permanencia de la empresa, mediante el manejo e interpretación de las herramientas de las finanzas.

0202 Seminario de proyecto II

El alumno habrá integrado los conocimientos y habilidades de diagnóstico y de análisis, reflejados en la aplicación de un proyecto profesional personal de una organización o en una propuesta sustentada para emprender un negocio, con la finalidad de modificar estructuras de situación contemporánea de su entorno inmediato.

Optativa

 

          4º Semestre

0204 Mercadotecnia de servicios

El alumno será capaz de identificar las características e importancia de los productos intangibles para diseñar, producir y entregar al mercado, servicios que satisfagan las necesidades, expectativas y exigencias de los consumidores, mediante el uso de los instrumentos de evaluación y desarrollo de servicios.

0206 Estrategias de comercialización

El alumno será capaz de generar un plan comercial estratégico para un producto y/o servicio, que le permita integrar las necesidades y visión estratégica de la empresa, mediante el análisis de los diversos segmentos de mercado que le permitan tomar las decisiones óptimas para un mayor posicionamiento.

Optativa

 

     Asignaturas Optativas

0311 Visión estratégica

El alumno será capaz de interpretar el entorno de la organización, la tecnología y el mercado que le permita detectar los requerimientos de la organización, mediante el análisis de las tendencias globales, para desarrollar e implementar líneas de acción en la empresa.

0312 Consultoría mercadológica

El alumno será capaz de diagnosticar problemas, identificar causas y efectos de los elementos observables, que le permitan analizar y sintetizar información compleja en las organizaciones para mejorar su desempeño en el mercado, mediante la creación y prueba de herramientas de diagnóstico, aplicando principios mercadológicos

0313 Temas avanzados en mercadotecnia I

El alumno será capaz de diagnosticar el comportamiento del cliente que le permita asesorar a gerentes o empresarios sobre temas de mejora en la organización mediante el análisis combinado de los procesos, servicios e innovación del producto.

0314 Temas avanzados en mercadotecnia II

El alumno será capaz de estructurar diagnósticos, formulando escenarios alternativos en determinados plazos de tiempo, que le permitan articular todas las áreas de la organización, para implementar innovaciones y estrategias aprovechando las oportunidades que le brinda el entorno por medio de un plan de intervención.

0315 Neuromercadología

El alumno será capaz de analizar las variables e indicadores cerebrales en patrones de conducta para diseñar una estrategia que permita interpretar conductas de intercambio basados en los procesos neurológicos y sociales observados en la actividad humana, mediante la aplicación de técnicas de investigación enfocadas en el comportamiento inconsistente del consumidor.

0316 Mercadotecnia emocional

El alumno será capaz de explicar y realizar una evaluación de la comunicación organizacional, que le permita definir el impacto que tienen los estados emocionales de los implicados, mediante la estructuración de un mensaje unificado, coherente y claro, que será transmito al consumidor.

0317 Publicidad estratégica

El alumno será capaz de diseñar una campaña publicitaria de un producto institucional o social, de alta recordación, concebida estratégicamente que le permita impactar en un grupo predeterminado de consumidores, a través del uso de los elementos que conforman una adecuada y eficaz comunicación en publicidad.

0318 Gestión de la multiculturalidad

El alumno será capaz de identificar e interpretar las diferencias y dimensiones culturales entre regiones, subculturas y países; que le permitan medir el impacto de dichas particularidades en la realización de negociones e intercambios comerciales, mediante el uso de las herramientas de análisis de la comunicación y los patrones conductuales.

0319 Estrategia y desarrollo de la marca

El alumno será capaz de construir y medir el desempeño del valor de la marca que le permitan implementar estrategias para posicionar y generar la rentabilidad a largo plazo de una organización y de sus productos, mediante el uso de los conceptos y técnicas de desarrollo de marcas.

0320 Mercadotecnia relacional

El alumno será capaz de desarrollar estrategias de mercadotecnia relacional con el cliente que le permita aplicarlas a una organización para ayudarla a enfrentar una situación de competencia en un mercado, a través del uso de los conceptos y las herramientas de la administración de la relación con el cliente.

0321 Logística y cadena de suministros

El alumno será capaz de tomar decisiones relacionadas con la logística, los canales de distribución y la administración de la cadena de suministros, que le permitan medir los costos dentro de la empresa o para aumentar la participación de mercado de la misma, mediante el uso y optimización de modelos y sistemas de transporte.

0322 Mercadotecnia digital

El alumno será capaz de desarrollar o implementar sistemas de información aplicados a la toma de decisiones de la organización y a sus acciones mercadológicas electrónicas y digitales que le permitan interpretar y analizar datos e indicadores mediante el uso de las tecnologías de la información.

0323 Franquicias

El alumno será capaz de explicar y diseñar un sistema de franquicias en sus diferentes tipos que le permitan comercializar los productos de una empresa a nivel nacional e internacional mediante el uso de herramientas del sistema de franquicias ubicadas en el marco legal y mercadotécnico.

0324 Plan de negocio internacional

El alumno será capaz de realizar un plan básico de exportación o importación con un enfoque objetivo y sustentado para su proyecto personal o para alguna empresa, que le permita ampliar su mercado, posicionando un producto, mediante la aplicación de las reglas comerciales de los países involucrados.

 

Directorio del área y contacto

Mtra. Cindy Janeth Alemán Tinajero

Coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia

Tel: (443) 3-22-15-00 Ext. 1204

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Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187M

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