¡Bienvenido a Derecho Sistema Ejecutivo!

Existe una aspiración universal a un mundo mejor, en donde se establezcan relaciones más humanas, exista una amplia participación de la ciudadanía, una mejor distribución del ingreso y de los bienes de cultura y donde exista un número cada vez mayor de hombres que tengan acceso a niveles de mayor bienestar en todos los órdenes de la vida social. En otras palabras, es el anhelo de todo ser humano vivir dentro de la justicia. El derecho de cada país, recoge muchas de estas aspiraciones y con ellas formula un proyecto de la sociedad en que se quiere vivir. El derecho señala caminos de nacionalidad y de humanización, es un instrumento civilizador de perfeccionamiento individual y colectivo, es un mecanismo que impulsa a toda la sociedad debidamente organizada hacia su progreso. Nuestra meta es formar profesionistas teórica, técnica y humanamente integrados, que conozcan y manejen con ética las normas jurídicas existentes, sientan las vivas exigencias de la justicia y posean un adecuado conocimiento de la sociedad en que viven y de los problemas que en ella se plantean.

¿Cómo es estudiar Derecho en Sistema Ejecutivo de la UNLA?

En la UNLA estudiamos el derecho pensando en su ejercicio como una herramienta indispensable para contribuir al respeto de los derechos humanos, la consolidación de la justicia, la paz, la armonía y el fomento al desarrollo de nuestro entorno. Sentimos y nos comprometemos a ser parte de las nuevas generaciones que con ética, valores humanos y corresponsabilidad, logremos una sociedad más incluyente, participativa y armónica ¿Y tú, sientes el llamado?

¿Cómo podría ser tu proyecto?

• Defendiendo y promoviendo la justicia y los derechos humanos en favor de la sociedad.

• Colaborando de manera activa en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico nacional e internacional.

• Actuando con transparencia, honestidad y responsabilidad en los encargos conferidos por quienes te confían la defensa de sus intereses, tanto en el sector público como en el privado.

• Interpretando y aplicando adecuadamente las leyes, la doctrina jurídica, la jurisprudencia, y los tratados internacionales vigentes para la convivencia del ser humano en sociedad.

• Construyendo estrategias y proyectos que favorezcan principalmente a los grupos más vulnerables.

¿Por qué la  UNLA?

•  Cuerpo docente. La universidad selecciona cuidadosamente a cada docente, buscando que cada uno cuente con experiencia práctica relevante, trayectoria reconocida y con estudios de posgrado en las mejores universidades tanto del país como del extranjero.

•  Planes de estudio. Los planes de estudio de la UNLA son modernos y en su estructura se equilibra la teoría con la práctica. Todos los programas han sido diseñados para responder a los retos que implica la dinámica socioeconómica actual, tanto nacional como internacional.

•   Opciones de becas. La UNLA cuenta con un sistema de becas y financiamiento que ofrece diferentes opciones para aquellos alumnos que tengan necesidad de recursos económicos.

•  Prestigio.  A nivel nacional, solamente el 2.7% de las universidades particulares cuenta con la máxima acreditación de calidad otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior del país, FIMPES.La UNLA forma parte de este reducido grupo.

•  Empleabilidad: 25% de nuestros alumnos recibe ofertas de empleo en el último semestre de sus estudios. 73% de nuestros egresados encuentra empleo, funda su propio negocio o inicia un proyecto de tipo social antes de los 3 meses de haber egresado, 91% se encuentra ocupado antes de los 6 meses de haber egresado.

¿Qué te ofrece la  UNLA? 

 Programa educativo acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C., CONAED.

 Programa de derechos humanos que refuerza el sentido de responsabilidad social y humanista en nuestros egresados.

  Actividades extracurriculares que fomentan el desarrollo integral y la convivencia.

  Maestría en Derecho Constitucional y diversos programas de Educación Continua.

  Sala de Juicios Orales.

 

Directorio del área y contacto 

Lic. Sandra Chávez García 

Coordinadora del Sistema Ejecutivo UNLA

Tel: (443) 3-22-15-00 Ext. 1155

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
 

¿Tienes alguna duda? 

Ponte en contacto con nosotros, con mucho gusto te atenderemos.

Área de Admisiones 

Tel: 322 15 00 EXT 1064, 1116, 1074, 1101, 1187

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.