Alumnos de la UNLA presentes en el programa Global Partners in Education

Durante el semestre de primavera 2015, la Universidad Latina de América llevó a cabo el primer programa de Global Understanding dentro de la materia Diplomacy, de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales. Para esta primera edición participaron un total de 14 alumnos provenientes de las licenciaturas en Ciencias de la Comunicación, Administración de Empresas, RCI y Turismo; quienes tuvieron la oportunidad de trabajar con alumnos de la universidad Fu Jen Catholic University en Taiwán, y con la East Carolina University de Estados Unidos.

Global Partners in Education (GPE) es una organización dirigida por la East Carolina University que nació en 2003 con su curso Global Understanding, en el cual estudiantes de universidades de 4 continentes se relacionan a través de videoconferencias, debaten sobre temas de la vida cotidiana y crean proyectos colaborativos en común, generando un aprendizaje multicultural.

Durante las sesiones del programa de Global Understanding dentro de la UNLA, parte de nuestros alumnos se comunicaron en grupo a través de videoconferencia y otra parte de los jóvenes charlaba con compañero de otras universidades a través de internet, permitiendo un debate entre los estudiantes de ambas instituciones. Es importante destacar que solo 3 universidades mexicanas pertenecen al GPE: La Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey y la Universidad Latina de América.

Para los alumnos de la UNLA fue una experiencia enriquecedora ya que a lo largo de las videoconferencias se trataron temas como: College Life, Family and Cultural Traditions ,Meaning of Life and Religion, Stereotypes and Prejudices. Además, cada estudiante participante realizó un proyecto colaborativo con jóvenes de Estados Unidos y Taiwán.

Con esto, la Universidad Latina de América reafirma su compromiso con la educación michoacana y con nuestros jóvenes, a través de una formación académica de calidad.

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”