Toman protesta sociedades de alumnos

Representar al alumnado de las diversas licenciaturas, tanto a nivel interno como externo, colaborar con las direcciones y organismo académicos para la realización de actividades que consoliden su formación académica y apoyar en el cumplimiento de la filosofía institucional, son tan sólo algunas de las actividades que llevan a cabo las Sociedades de Alumnos de la Universidad Latina de América.

Por tal motivo, el 12 de agosto se llevó a cabo la toma de protesta de las Sociedades Alumnos, en el que estuvieron presentes el Rector, Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún; el Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Rodriguez Moncada, la Directora de Formación Docente y Apoyo Estudiantil, Lic. Cecilia Maldonado Canchola; y el Mtro. Víctor Fortino Anguiano, Director Divisional.

Durante su discurso de apertura, el Mtro. Mantilla señaló la importancia de las sociedades de alumnos para la institución, ya que su presencia ayuda a crear puentes de comunicación entre los estudiantes y las autoridades de la institución, permitiendo un mejor enlace para conocer sus dudas e inquietudes. Es importante mencionar que nuestros jóvenes conocieron, durante todo este proceso, el ejercicio electoral democrático: elaboraron credenciales para votar, se creó un padrón electoral, se emitieron convocatorias, se registraron platillas, se realizaron campañas, se contaron los votos y se dieron a conocer los resultados. Como en cada ocasión, el Instituto Electoral de Michoacán tuvo una cooperación muy importante en este proceso. Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”

 

Universidad Latina de América “Al bienestar por la Cultura”