Publicado el 2020-12-10

UNLA sede del 2do Congreso Latinoamericano de Investigación en Educación y Pedagogía

Nuestra institución funge como sede del  2º Congreso Latinoamericano de Investigación en Educación y Pedagogía.

 

 

Este importante evento realizado por la Red de Estudios Latinoamericanos en Educación y Docencia, se lleva a cabo los días 10 y 11 de diciembre.

 

En la inauguración, nuestra Rectora, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda detalló la importancia de la participación de las universidades en este tipo de esfuerzos, donde cada día participan más y más mujeres en la docencia e investigación.

 

Destacó que de las 4 conferencias magistrales que se desarrollaron, 3 fueron por grandes investigadoras, además de agradecer a la RELEP por centrar sus ojos en la UNLA para la realización de este importante evento.

 

 

Por su parte el Dr. Oscar Aguilar Rascón, el Dr. Rafael Posada Velázquez y la Dra. Nuria Peña Ahumada, miembros del comité técnico de la Red de Estudios Latinoamericanos (REDESLA) señalaron en su intervención la importancia de la red.

 

Este año se llevarán a cabo 48 ponencias, mismas que llevan una compilación de grandes expertos e investigadores que darán relevancia a la generación de conocimiento en docencia.

 

La RELEP, es un organismo que contempla investigadores de México, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador.

 

Se agradeció la colaboración de la Rectora Mtra. Mariana Sosa Olmeda y del Vicerrector Académico de la UNLA, el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez por el esfuerzo y el trabajo colaborativo para la organización del evento.

 

Algunas de las conferencias magistrales que se llevaron acabo son “El desafío de las mujeres de hoy en la universidad” por parte de la Dra. María de Lourdes Alvarado, investigadora titular del IISUE UNAM, “Discusiones en torno a la pedagogía y las ciencias de la educación” Dra. Lilly Patricia Ducoing Watty Investigadora titular SNI de la UNAM, “La importancia y aportación de la investigación cualitativa” Dra. Christian Paulina Mendoza Torres y “¿Se puede innovar en el sistema educativo en México?” del Dr. Rubén Edel Navarro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA