Publicado el 2024-02-07

UNLA promueve concientización y prevención sobre las adicciones

La Universidad Latina de América ha dado un paso significativo en la lucha contra las adicciones entre las y los jóvenes al inaugurar la Semana Contra las Adicciones UNLA.

 

Durante esta semana, las diferentes áreas académicas de la universidad se unirán para llevar a cabo una serie de actividades, talleres, exposiciones y proyecciones de películas diseñadas para aumentar la conciencia sobre las devastadoras consecuencias de las adicciones entre las y los estudiantes.

 

La inauguración se llevó a cabo en el Auditorio "Rector Enrique Luengo González", situado en el campus universitario, con el conversatorio titulado "Dependencia Nociva vs. Bienestar", organizado por las licenciaturas en Arquitectura, Urbanismo y Sustentabilidad e Ingeniería Civil. Durante el evento, el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, reiteró el compromiso de la institución de promover actividades que contribuyan al bienestar de la comunidad estudiantil.

 

 

Desde conferencias magistrales hasta talleres prácticos, la Semana Contra las Adicciones abordará temas clave como:

Educación y prevención: expertas y expertos compartirán información vital sobre cómo reconocer los signos tempranos de la adicción y cómo prevenir su desarrollo.

 

Impacto social y familiar: explorarán las consecuencias emocionales, sociales y financieras que las adicciones pueden tener en los individuos y sus seres queridos.

 

Recursos de apoyo: se proporcionará información sobre los recursos disponibles para aquellos que luchan contra la adicción y sus familias.

 

 

La Semana Contra las Adicciones es una iniciativa integral de la Universidad Latina de América en la que cada semestre busca educar, concientizar y prevenir problemas relacionados con la adicción entre la comunidad estudiantil y más allá. Al reunir a expertos de diversas disciplinas, la universidad espera generar un impacto positivo y duradero en la vida de sus estudiantes y la sociedad en general.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA