Publicado el 2020-02-26

UNLA presenta el libro “Un Modelo de Paz y Seguridad Pública por México”

La Universidad Latina de América (UNLA), llevó a cabo la presentación del libro “Un Modelo de Paz y Seguridad Pública por México” de los autores, Dr. Víctor Barragán Benítez y el Gral. De Bgda. Gerardo Mérida Sánchez.

 

Como presentadores y comentaristas de la obra, estuvieron presentes la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de la UNLA; el Dr. Víctor Barragán, coautor de la obra y Magistrado del STJE; el ciudadano Hipólito Mora, activista social y fundador del movimiento autodefensa; el Vicerrector Académico de la UNLA, el Mtro. Jesús Vivanco; además del Mtro. Alfredo Tapia, Director de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios, quien fungió como moderador. 

 

Sosa Olmeda, mencionó que este libro es fundamental para entender el por qué en determinado momento la ciudadanía actuó de manera autónoma ante la ola de inseguridad que se vivía en Michoacán, además reiteró su compromiso con el desarrollo y bienestar de la sociedad. 

 

El también coautor de la obra, el Dr. Barragán Benítez comentó que desgraciadamente las situaciones que vivimos diariamente como mexicanos tenemos solamente dos alternativas para salir adelante: “quedarse callado ante la impunidad o armarse de valor y hacer frente a la situación”. 

 

Don Hipólito Mora, exhortó a los jóvenes para trabajar desde su trinchera, en construir un mejor país y crear oportunidades de desarrollo para todos: “creen mejores escenarios, no para mí que voy de salida, sino para ustedes, para sus hijos y para sus nietos”.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA