Publicado el 2021-04-14

UNLA presenta Diplomado en Turismo y Patrimonio Cultural Michoacano.

Nuestra institución presentó el diplomado en turismo y patrimonio cultural michoacano, que tiene la finalidad de dotar a los alumnos de conocimientos teóricos necesarios, para la protección y difusión del patrimonio cultural del estado.

 

 

La Mtra. Mariana Sosa Olmeda, Rectora de esta institución, detalló que es muy importante la colaboración interinstitucional y de XUNLAS que se presenta con este proyecto, que está enmarcado en el treinta aniversario de la institución.

 

Señaló que es fundamental el conocimiento de nuestras raíces, la promoción de la cultura y el turismo, así como el desarrollo económico de nuestro estado, con base en estos factores.

 

Este programa es compartido entre la UNLA, el Centro Cultural Clavijero, el gobierno del estado y la Asociación XUNLA.

 

El Presidente de la Asociación XUNLA el Lic. Ignacio Magaña Torres, puntualizó que la preparación académica es parte fundamental del crecimiento y desarrollo de Michoacán.

 

Indicó que habrá becas para egresados, en un 20% de descuento para alumnos y exalumnos, 15% para personas que anteriormente hayan tomado un curso o diplomado en la UNLA, un 10% de descuento para padres de alumnos XUNLAS y un 15% para prestadores de servicios turísticos.

 

 

El valor de su patrimonio cultural, histórico y natural genera orgullo y sentido de pertenencia. Es preciso reconocer a Michoacán como un destino turístico de altura con 6 Patrimonios de la Humanidad, nombrados por la UNESCO.

 

Por ello, resulta fundamental formarse y capacitarse para compartir la información adecuada en pro de tener la conciencia de preservar, conocer, disfrutar y compartir la riqueza cultural.

 

El diplomado comenzará el próximo 4 de junio al 21 de agosto de 2021, con una duración de 120 horas, con clases viernes y sábados.

 

A la rueda de prensa también asistió la Directora del Centro Cultural Clavijero, la Mtra. Sandra Aguilera Anaya, la Mtra. Ilse Soto en representación de la Secretaría de Turismo del Estad, el Lic. Gabriel Chávez Villa en representación de la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento de Morelia.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA