Publicado el 2020-11-05

UNLA presenta conferencia “Seguridad y Vicisitudes del Nuevo Sistema de Justicia Penal”

La Universidad Latina de América a través de la Vicerrectoría Académica, la Licenciatura en Derecho y la Asociación XUNLA, presentó la conferencia titulada “Seguridad y Vicisitudes del Nuevo Sistema de Justicia Penal” impartido por el magistrado Juan Antonio Magaña de la Mora, integrante de la Cuarta Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

 

La Rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda resaltó que esta clase de ponencias son importantes para acercar a los tres niveles de gobierno con la sociedad civil en especial con los estudiantes michoacanos. 

 

 

A través de un Webinar, Magaña de la Mora destacó la importancia del nuevo Sistema de Justicia Penal que ha sido un parte aguas en la impartición de justicia en México.

 

Indicó que antes al acusado sólo se le sancionaba por el delito que cometió, mientas ahora con el nuevo sistema se revisan a profundidad los derechos de la víctima, situación que antes no era analizada.

 

Comentó que se toma especial atención en los casos de mujeres, niños y adultos mayores desde la perspectiva de derechos humanos y de género. 

 

Éste es una de las muchas actividades que ha promovido la Asociación XUNLA, misma que busca vincular a los egresados con actividades académicas y sociales que involucren también a estudiantes de la comunidad UNLA.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA