Publicado el 2020-09-05

UNLA nuevo miembro de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Morelia, Michoacán, 5 de Septiembre de 2020. La Universidad Latina de América se incorporó como miembro de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de las Naciones Unidas, la cual es una iniciativa mundial para promover soluciones prácticas para el desarrollo sostenible, incluida la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

 

Para poder afiliarse como miembro de la SDSN es necesario ser una institución que genere conocimiento, ya sea mediante la realización de investigación o el análisis y recopilación de datos. 

 

Sustainable Development Solutions Network (SDSN), creada en 2012, promueve soluciones prácticas para el desarrollo sostenible (incluidos la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París).

 

La UNLA, como miembro de esta red, podrá participar de convocatorias y financiamientos para desarrollar proyectos enfocados a generar soluciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; contar con el apoyo de un equipo local y global para la difusión y seguimiento de proyectos; así como la colaboración con otros miembros para generar colaboraciones interinstitucionales.

 

El Coordinador de la Maestría en Planeación y Ordenamiento Territorial Sostenible de la UNLA, el Dr. Rafael Huacuz, es actualmente el representante institucional ante esta red capitulo México.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA