Publicado el 2020-10-13

UNLA forma parte del Consejo para la Reactivación Económica de Morelia

 

La UNLA firmó el acuerdo para la instalación del Consejo para la Reactivación Económica de Morelia, a través de nuestra Rectora, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda representante del sector educativo.

 

Puntualizó que se debe de incentivar y proyectar las ideas y la creatividad de los jóvenes, para impulsar su crecimiento y su talento académico.

 

“Cobijar y arropar la esperanza de los jóvenes, porque la esperanza nos permite estar con ánimo y el ánimo nos permite terner la convicción de convertir esta crisis en una gran oportunidad” indicó.

 

 

La Rectora de la UNLA señaló 3 principales ideas para incentivar la reactivación económica de la capital Michoacana.

 

  • Realizar talleres online y capacitaciones con expertos, para generar una conciencia del ahorro y manejo adecuado de las finanzas personales en la población moreliana.
  • Destinar recursos dentro de una bolsa de apoyos financieros para incentivar la multiplicación de los recursos a través de las actividades económicas de la clase media.
  • Incentivar la contratación de jóvenes recién egresados por parte del sector empresarial, mediante un programa estratégico de apadrinamiento, que brinde beneficios fiscales.

 

Por su parte el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, señaló que la pandemia del Covid-19 ha sido muy dura para todos, pero que ha obligado a todas las instancias a sacar lo mejor de sus capacidades para salir adelante.

 

Apuntaló a que los Morelianos y Michoacanos si pueden salir adelante de esta crisis, con unidad, trabajo en equipo y solidaridad.

 

Se congratuló que cada sector productivo, educativo, social y empresarial, proyecten sus ideas y planteamientos en favor de la reactivación económica de la capital.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA