Publicado el 2020-11-26

UNLA firma convenio de colaboración con SEIMUJER

 

La UNLA, así como las instituciones integrantes de la Red Juntos por Michoacán, firmaron convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres.

 

Gracias a esto, se podrán establecer acuerdos de prevención y atención de violencia de género en las instituciones de educación superior en el Estado.

 

Nuestra Rectora, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda afirmó que esta clase de acciones abonan a propiciar mejores ambientes de convivencia en las instituciones de educación superior.

 

Además, refirió que el gran cambio se da en la educación, por ello las instituciones deben ser congruentes con su hacer en la formación integral de seres humanos.

 

 

En su intervención la Mtra. Nuria Hernández Abarca, Secretaria de Igualidad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, detalló que Michoacán cuenta con alerta de violencia de género, focalizado principalmente en jóvenes de 18 a 35 años.

 

Por lo anterior se busca la formación de protocolos de acción en contra del acoso sexual y la violencia de género en las escuelas.

 

Las instituciones firmantes fueron la Universidad Latina de América, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Morelia, Universidad Vasco de Quiroga, Instituto Tecnológico de Morelia, Conversatorio de las Rosas, Universidad Tecnológica de Morelia, Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, Universidad Internacional Jefferson, Universidad La Salle Morelia, Universidad de Morelia y Universidad Magno Americana.

 

Cabe señalar que estas acciones se llevaron acabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA