Publicado el 2020-11-27

UNLA capacita a Gobierno de Uruapan en prevención de violencia de género

 

Con el objetivo de que se brinden mejores atenciones a mujeres víctima de violencia, la UNLA impartió 2 diplomados a funcionarios públicos del Ayuntamiento de Uruapan.

 

Los diplomados fueron “Atención psicológica y de trabajo social para mujeres en situación de violencia de género” y “Atención jurídica para mujeres en situación de violencia de género”.

 

Estos fueron desarrollados en el marco de un proyecto municipal de prevención, apoyado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

 

 

Nuestra Rectora, enfatizó la importancia de esta capacitación, ya que Uruapan es el único el municipio a nivel nacional en contar con atención integral en materia de violencia de género.

 

Sosa Olmeda detalló que la UNLA siempre estará a la dispocisión de la sociedad para propiciar el desarrollo del estado y del país.

 

Por su parte la Secretaria de Política de Género e Inclusión de la alcalía de Uruapan, Avigail Castilla Sánchez, resaltó que esta capacitación le da otro aire a la administración municipal.

 

Además, mencionó que “Uruapan es el único municipio de México que cuenta con una estructura de trabajo debidamente capacitada para atender este problema social de manera transversal”.

 

En el evento también estuvieron presentes Jesús Vivanco Rodríguez, vicerrector académico de la UNLA y Raúl Malpica García, secretario de Seguridad Pública de Uruapan, entre otras personalidades.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA