Publicado el 2021-02-19

Relaciones públicas: forjando un método personal.

El presente artículo es una memoria creada a partir de la videoconferencia del Lic. Alberto Velasco Acosta titulada “Relaciones públicas: forjando un método personal” impartida para alumnos de la licenciatura en mercadotecnia en el marco de la materia de Relaciones Públicas.

 

Por: Jocelyn Calderón

 

 

Alberto Velasco Acosta nació en México y lleva como estandarte su cultura y origen a cualquier lugar en donde se presenta. Actualmente es el Director de Inversiones Extranjeras Directas para la agencia de desarrollo económico en la ciudad de Winnipeg, Manitoba, Canadá.

 

La pandemia ha traído grandes cambios y entre las modificaciones que hemos vivido a nuestra rutina académica, ahora nos permite conectarnos con personas en todo el mundo. Aprovechando nuestro actual uso de las plataformas tecnológicas, el pasado miércoles 17 de febrero Alberto nos acompaño a través de una videoconferencia en donde compartió espacio con alumnos de diferentes licenciaturas como mercadotecnia, administración de empresas, turismo, ciencias de la comunicación, relaciones comerciales internacionales y muchas otras personas de nuestra comunidad universitaria.

 

Rápidamente nos pudimos dar cuenta del gran carisma de Alberto, su versatilidad para tratar a las personas y las ganas de salir adelante que tiene. Su charla estuvo llena de motivación con un toque bastante claro de realidad. En su presentación nos invitó a “cambiar de casette” para poder dirigirnos a diferentes públicos y encontrar en cada uno de ellos las características que los definen y acoplar nuestro discurso para poder entablar una relación.

 

 

Durante la videoconferencia, explicó su punto de vista frente a algunos mitos que se establecen en el imaginario de las personas exitosas o la búsqueda de la felicidad, y nos compartió “el lado b” de la interpretación de estos mitos con base en su experiencia. Nos invitó a descubrir nuestras habilidades y a alimentarlas, a seguir aprendiendo siempre y mantener nuestra curiosidad como un activo importante para llegar a cumplir nuestros objetivos.-Practiquen deliberadamente- fue una frase que manejó durante toda la conferencia.

 

En una época como la que vivimos tener la posibilidad de escuchar grandes ejemplos de vida como el de Alberto Velasco nos invita a seguir adelante y no rendirnos.

 

Gracias Alberto.

 

El Lic. Alberto Velasco Acosta, es egresado de la Universidad Latina de América de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales y realizó una Maestría en Marketing Global, tienes dos hijos y vive en la ciudad de Winnipeg, Manitoba, Canadá, donde además de su trabajo en su vida voluntaria, es el Presidente de la Mex Y Can Association of Manitoba Inc., misma que tiene el fin de promover la cultura mexicana y trabajar con la comunidad mexicana en la provincia. Alberto fue galardonado como unos de los 40 profesionistas de “Manitoba Future 40” por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) en el 2016.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA