Publicado el 2022-06-15

Presentan por primera vez el libro Los sueños de la niña de la montaña de Eufrosina Cruz en la UNLA

 

El día de hoy, en las instalaciones de la UNLA, la diputada, activista y expresidenta del Congreso de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, presentó por primera vez su libro Los sueños de la niña de la montaña en Morelia. Este libro cuenta la historia de terquedad y rebeldía de una niña que a los 12 años decidió reescribir su destino y, de paso, ayudar a miles y miles de mexicanas a cambiar su suerte. Eufrosina es reconocida en la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México y trabaja continuamente para proteger los derechos humanos de las comunidades indígenas. La autora hace referencia que “desde entonces su lucha ha sido para que los pueblos indígenas y afro no sean considerados menores de edad y para que las mujeres no sean personas de segunda”. En este viaje ha logrado modificar la Constitución de su estado, así como cambiar la Constitución de México y que la ONU adoptara su iniciativa contra el sexismo y la discriminación.

 

Durante el evento estuvieron presentes autoridades de esta casa de estudios, encabezadas por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, la Mtra. Gloria Zaragoza Ramírez, Vicerrectora Académica, la Mtra. María Teresa Montaño Espinosa, Vicerrectora Administrativa, el Mtro. Emmanuel Meza Magaña, Vicerrector de Desarrollo y Promoción, así como invitados e invitadas especiales, entre ellas, la Lic. Paloma Peña Garnica, presentadora del libro, y el Lic. Alejandro López Sandoval, también presentador del libro, además de la presencia de nuestra comunidad estudiantil, de las y los responsables de las Direcciones Académicas, Administrativas, Coordinaciones y Jefaturas de Área de la UNLA.

 

Asimismo, la diputada hizo hincapié en la importancia que tiene en este momento la comunidad estudiantil para seguir creando un mejor presente y respetar los derechos que como sociedad tenemos.

 

Cabe destacar que su libro se puede adquirir en las instalaciones de la UNLA y los fondos obtenidos del mismo, serán donados para causas civiles en particular a la Fundación Todas y Todos A.C., que tiene como principal objetivo apoyar y empoderar a mujeres y niñas indígenas de Oaxaca a partir de proyectos de educación.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA