Publicado el 2022-12-01

Modelo de Naciones Unidas UNLA, refrenda ejercicios de cooperación internacional

El Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Latina de América, es una actividad académica fundamental dentro de la licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI), la cual permite a las y los estudiantes participantes, enfrentarse a una simulación del ejercicio de cooperación internacional más representativo dentro del entorno global: Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Durante tres días, diversas naciones son representadas por parte de la comunidad estudiantil de RCI, introduciéndose a los preceptos de política exterior de los 17 países involucrados. Dentro de este ejercicio diplomático, las y los alumnos ponen en práctica métodos de negociación partiendo de temáticas vinculadas a la agenda internacional, además de profundizar en actividades de investigación desde una perspectiva de política internacional.

 

Modelo de Naciones Unidas UNLA 2022 “Reestructuración del orden internacional: retos y riesgos para la humanidad”, fue el nombre que se asignó este año al Modelo, siendo el Mtro. Dámaso Morales Ramírez, el conferencista magistral de dicho tema y quien introdujo el inicio de la actividad.

 

El Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, inauguró de manera oficial el Modelo de Naciones Unidas UNLA 2022, y a su vez, congratuló el ejercicio de cooperación que abona a las habilidades de debate, y conocimiento socio-político que enfrentan los países participantes, mismo que ayudará a las futuras y futuros egresados en sus labores como internacionalistas.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA