Publicado el 2022-12-14

La UNLA y SEIMUJUER trabajan en conjunto para proteger los derechos humanos de las mujeres

Con el propósito de continuar la actualización de las y los profesionales que brindan atención a las mujeres michoacanas, así como atender los resolutivos decretados en la Declaratoria de Procedencia respecto a la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el estado de Michoacán, emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Universidad Latina de América, en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (SEIMUJER), concluyó exitosamente el Diplomado Especializado para servidores y servidoras públicas sobre Lesiones Dolosas, Homicidio Doloso, Feminicidio y Abuso Sexual.

 

Expertos en la prevención, detección y atención en violencia de género contra las mujeres capacitaron a más de cincuenta funcionarios y funcionarias de la Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán, así como de Instancias Municipales de la Mujer y la misma SEIMUJER.

 

Este relevante diplomado –con el cual se busca garantizar el acceso a la justicia pronta, con acciones de capacitación y concientización respecto a delitos de violación, lesiones dolosas, abuso sexual, tentativa de feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas– se impartió de manera presencial en las instalaciones de la UNLA, los días viernes y sábados de los meses de septiembre a diciembre del presente año.

 

En el presídium de la ceremonia de clausura del diplomado estuvieron presentes el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la Universidad Latina de América, la Mtra. Tamara Sosa Alanís, Secretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y la Mtra. Luz Zamudio Soto, Directora de Carpetas de la Unidad de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, quienes expresaron de manera unánime su compromiso de seguir sumando en favor de la justicia social en nuestro estado.

 

Las autoridades celebraron la realización exitosa del programa y expresaron su interés genuino en seguir sumando y trabajando de manera conjunta por la protección de los derechos humanos de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA