Publicado el 2022-09-09

La UNLA y el COLMICH firman convenio de colaboración interinstitucional

La Universidad Latina de América es una institución académica que trabaja en pro del desarrollo sostenible. En este marco, hace unos días firmó un importante convenio de colaboración con el Colegio de Michoacán, por medio del cual ambas instituciones llevarán a cabo investigación aplicada conjunta, orientada al diseño de diferentes políticas públicas y a la elaboración del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

 

En este sentido, la UNLA brindará información que contribuya al programa que se realizará en beneficio de Michoacán, con el objetivo de incluir los ordenamientos ecológicos con los que cuenta el Estado, en coordinación con el COLMICH, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, y la Secretaría del Medio Ambiente de Michoacán.

 

Durante el evento llevado a cabo en el campus ecológico de la UNLA, el Rector Jesús Vivanco Rodríguez reiteró el gran compromiso de esta casa de estudios para contribuir con el bienestar social y medioambiental de la entidad. Por su cuenta, el Dr. Luis Alberto Arrioja Díaz Viruell, Presidente del COLMICH, remarcó la importancia de este tipo de esfuerzos interinstitucionales para el desarrollo de nuestro estado. 

 

El Dr. Rafael de Jesús Huacuz Elías, Coordinador de la Maestría en Planeación y Ordenamiento Territorial de la UNLA, además de haber sido el impulsor de dicha colaboración, será el encargado de liderar el proyecto, misma que se realiazará con visión de planeación por Cuencas Hidrológicas.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión
Lago UNLA