Publicado el 2020-09-19

La UNLA más viva que nunca: Mariana Sosa

Fuente: Quadratín

Redacción: Luis Felipe Reynoso

 

La UNLA está más viva que nunca, señaló Mariana Sosa Olmeda, rectora nuestra institución, quien expresó que en sus casi 30 años de vida, este año se cuenta con la matrícula más grande de la historia de esta institución.

 

Es un enorme reto, reconoció en entrevista para Quadratín (www.quadratin.com.mx), porque en la pandemia y con todas las vicisitudes que ha tenido el sector educativo, tener estos resultados habla de que se están haciendo muy bien las cosas, “de que la Universidad Latina de América se reconoce por su excelencia académica, por todo lo que ha venido cosechando pero sobre todo por lo que en los últimos años ha estado pasando”.

 

A media pandemia, dijo, también abrieron instalaciones cuando muchas instituciones están cerrando sus puertas; “la Unla abre más espacios y el modelo educativo que se está diseñando al interior de la universidad es propio, y es la primera institución 100 por ciento michoacana en crear su propio diseño educativo a distancia, con aliados internacionales en el tema tecnológico, y desde el pasado 3 de agosto se iniciaron clases”.

 

El mayor reto hoy en día en la educación, dijo la rectora, es acercar las distancias y acercarse también en la frialdad de la tecnología; “humanizar estos recursos tecnológicos y en la Unla hemos dado al clavo y hemos avanzado muy bien”, aseveró.

 

Gran parte de la matrícula en licenciatura, expuso, son jóvenes del interior del estado, e incluso de estados vecinos como Guanajuato y Guerrero; “nosotros, a través de este sistema les hemos proporcionado la educación, entonces ellos regresaron a sus municipios, están allá tomando las clases”.

 

Indicó que no hay que dejar de reconocer que hay cosas en la educación que son insustituibles, como es en la presencialidad, “como una práctica clínica en un laboratorio, o en la clínica de odontología por ejemplo, o en una cocina de gastronomía, pero este sistema ha permitido disminuir ese pendiente y esté pendiente se estará tratando cuando sea pertinente la presencialidad de lo indispensable, porque no se puede demeritar nunca la calidad y la excelencia académica”.

 

“Lo he comentado en otros escenarios, imagínense que si una persona por fortuna no es dañada en esta pandemia, qué grave sería que en un futuro sea dañada por un profesional que no egresó con las competencias necesarias”, indicó y dijo que esto significa un enorme reto para las instituciones.

 

Texto tomado de: https://www.quadratin.com.mx/educativas/unla-mas-viva-que-nunca-mariana-sosa/

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA