Publicado el 2022-08-23

La UNLA fortalece alianzas académicas con la comunidad de África Central

La Fundación Global África Latina, en compañía de la Universidad Afroamericana de África Central (UAAC) de Guinea Ecuatorial, visitaron el campus de la Universidad Latina de América para conocer sus instalaciones y llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración interinstitucional, orientado a fortalecer la educación de nivel superior entre México y África, así como la generación de proyectos educativos y oportunidades de movilidad académica internacional para estudiantes y docentes de ambas universidades.

 

La UAAC es una institución particular que cuenta con el soporte del Gobierno de Guinea Ecuatorial. A decir de su rector interino, el Dr. Tito Mitogo Nzamio, la Universidad Afroamericana de África Central, más que ser una universidad africana, es una universidad de África para el mundo, por lo que están interesados en tejer lazos fuertes con instituciones de excelencia académica como la UNLA, para promover la investigación, la movilidad y el intercambio cultural. En este sentido, la UNLA es la primera institución de América en firmar convenio con la universidad africana, lo cual además reforzará la vinculación educativa entre Guinea Ecuatorial y nuestro país.

 

En el marco de la firma de convenio entre la Universidad Latina de America y la Fundación Global África Latina, el Claustro Doctoral Unión Europea - México - Centroamérica A.C. distinguió al Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, con el Doctorado Honoris Causa, en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y a su constante contribución al diálogo intercultural.

 

De igual manera, el Mtro. Rolando Joel Alvarado Prieto, egresado de la UNLA y CEO de Siniestra Asesores, recibió dicho nombramiento. Por su parte, la Dra. Sheila Montaño Mendoza, también egresada de esta casa de estudios y CEO de Ática Consultores, fue condecorada de manera especial por su liderazgo en temas de vinculación educativa.

 

El Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, encabezó la mesa de honor, en compañía del Dr. Antonio Yelpi Aguilar, Presidente de la Fundación Global África Latina; el Dr. Tito Mitogo Nzamio, Rector Interino de la Universidad Afroamericana de África Central, de Guinea Ecuatorial; el Dr. Pergentino Esangui Ondo, Director General de Educación de Guinea Ecuatorial; la Mtra. Gloria Zaragoza Ramírez, Vicerrectora Académica de la UNLA; la Dra. Sheila Montaño Mendoza, CEO de Ática Consultores; el Lic. Malco Gibran González Macedo, Encargado de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Michoacán, y el Mtro. Emmanuel Meza Magaña, Vicerrector de Desarrollo y Promoción de la UNLA.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA