Publicado el 2022-11-04

Inicia la semana de cultura portuguesa en la UNLA

Con ritmo, arte y cine, la Universidad Latina de América en conjunto con la Embajada de Portugal, celebrarán la semana de cultura portuguesa, dando inicio a partir del 03 de noviembre y con culminación el día 10 del mismo mes.

 

La inauguración oficial del Centro de Lengua Portuguesa Camões - (CCP) de la UNLA, fue la que marcó el comienzo de la agenda, en compañía de las autoridades académicas encabezadas por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la universidad, la Coordinadora del CCP, la Lic.. María Helena Caseiro Da Silva, Pedro Almeida-Dias, de la Delegación de la Unión Europea en México, así como al Presidente de Camões - Instituto da Cooperação e da Língua, I.P., a través de la virtualidad.

 

Posteriormente, en la Casa de Cultura de Morelia, se llevó a cabo el corte de listón de la exposición que narra la vida del escritor y ganador del Premio Nobel de Literatura, José Saramago. Dicho evento fue amenizado por un concierto de Fado, protagonizado por el grupo “Fogo Ensemble”, siendo éste, el segundo concierto de Fado realizado en la ciudad de la Cantera Rosa después de 9 años.

 

En el evento estuvo presente la Secretaria de Cultura de Michoacán, la Dra. Gabriela Molina Aguilar, la Directora de la Casa de la Cultura de Morelia, la Mtra. Julieta Mendoza Guzmán, el Lic. Carlos Genel Valencia y el Lic. Alejandro Peña Miguel, Consejeros Universitarios, las autoridades académicas encabezadas por el Rector de la Universidad Latina de América, el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, la Coordinadora del Centro de Lengua Portuguesa Camoes-UNLA, la Lic. María Helena Casseiro Da Silva,  el Dr. Pedro de Almeida - Dias y Cristiana Correia, de la Delegación de la Unión Europea en México, Sra. Gabriela Torres Boto y Joana Pintassilgo, empresaria portuguesa en México.

 

Para cerrar con broche de oro la semana de cultura portuguesa, se realizará el 4º Ciclo de Cine Lusófono en las salas de Cinépolis Morelia Centro los días 08, 09 y 10 del presente mes, en donde se proyectarán tres películas: “O Grande Kilapy" de Zezé Gamboa, "O ano da morte de Ricardo Reis", de João Botelho, y "Snu ", de Patrícia Sequeira. La entrada será totalmente gratuita y para el público en general, quienes podrán recoger sus boletos en el Centro de Lengua Portuguesa de la UNLA.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA