Publicado el 2022-12-05

Galardonado de la literatura portuguesa, visita la UNLA

En el marco de la celebración por los cien años del natalicio de José Saramago, la Universidad Latina de América, a través de su Centro de Lengua Portuguesa Camões-UNLA y Biblioteca UNLA, realizaron una Tertulia Literaria con el ganador del premio José Saramago 1999, el escritor Paulo José Miranda originario de Paio Pires, Portugal.

 

Paulo José Miranda es licenciado en Filosofía y publicó su primer libro en 1997: A voz que nos trai, título que obtuvo el Premio de poesía Teixeira de Pascoaes. Posteriormente publicó otros poemarios, una pieza teatral, y muchos escritos más.

 

En esta Tertulia Literaria se presentó el libro La enfermedad feliz y otras obras (2017), del autor invitado, en donde éste, además de introducir la actividad, platicó en su lengua natal su travesías como escritor y las enseñanzas que la lectura le ha dejado tanto en su vida personal como profesional, traducido al español por el profesor de portugués de la Universidad Latina de América, Eric Rosendo López Segundo.

 

En la visita del galardonado a las instalaciones de la institución, también se realizó una charla con estudiantes del bachillerato UNLA, mismos que como parte de su formación académica, cursan el idioma portugués, por lo que, como parte de la actividad experimentaron de primera mano el diálogo con el autor y resolvieron sus dudas sobre la vida de éste.

 

Por último, las autoridades académicas encabezadas por el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, Rector de la UNLA, recibieron a Paulo José para dar cierre a las actividades, y asimismo agradecer su visita, misma que la comunidad UNLA valoró y distinguió, reafirmando así su desarrollo internacional y su lema universitario, Al Bienestar Por la Cultura.

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA