Publicado el 2024-03-22

Fetival de la Francofonía y Lusofonía en el campus UNLA

El campus de la Universidad Latina de América se llenó de color, cultura y sabor con la celebración del Festival de la Francofonía y Lusofonía, un evento organizado por el Departamento de Idiomas de Bachillerato con el objetivo de promover el conocimiento y aprecio por las culturas francófona y lusófona entre los estudiantes y la comunidad universitaria.

 

La Lusofonía se refiere a la comunidad de personas que comparten el portugués como lengua común. Algunos países lusófonos incluyen a Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe y Maca. Por otra parte, la Francofonía se refiere a una comunidad de personas que comparten un idioma común: el francés. Actualmente, se estima que más de 231 millones de personas en todo el mundo hablan francés, distribuidas por los cinco continentes.

 

 

Este festival, que reunió a estudiantes, profesores y miembros del personal de la universidad, fue una oportunidad única para sumergirse en la riqueza y diversidad de los idiomas, tradiciones culinarias y expresiones culturales de las comunidades francófonas y lusófonas alrededor del mundo como; Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Timor Oriental, Santo Tomé y Príncipe y Maca.

 

 

Las y los alumnos se dividieron en varios grupos, entre los cuales realizaron distintas exposiciones organizadas de la siguiente manera:

 

1. Historia, Patrimonios y Religión

2. Lengua, Literatura, Arte, Arquitectura y Diversidad Étnica

3. Música, Baile, Fiestas y Celebraciones

4. Gastronomía, Indumentaria tradicional, Valores y Etiqueta

 

En resumen, el Festival de la Francofonía y Lusofonía en la Universidad Latina de América fue un evento enriquecedor y emocionante que permitió a los participantes explorar, aprender y apreciar las múltiples facetas de las culturas francófona y lusófona. A través de la colaboración entre el Departamento de Idiomas de Bachillerato y las y los estudiantes de Gastronomía, se logró crear una experiencia memorable que promueve el entendimiento intercultural y el respeto por la diversidad lingüística y cultural en su comunidad universitaria.

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA