Publicado el 2022-07-13

Estudiante de la UNLA representará a México en el Campeonato Panamericano de WUSHU en Brasil

 

La Universidad Latina de América es una institución comprometida con la formación integral de sus estudiantes, por ello, en  sus planes de estudio cuentan con actividades complementarias, ya sean deportivas o culturales. En respuesta a esto, se conforman equipos representativos y  se da también el desarrollo de atletas individuales. Un claro ejemplo es la alumna de bachillerato Karen Aldara Cruz Gómez, quien estará representando a México en el próximo Campeonato Panamericano de Wushu del 21 al 25 de julio de este año en Brasilia, Brasil.

 

Karen inició su carrera deportiva a los cinco años de edad siguiendo el ejemplo de su familia, quienes practican la disciplina. Desde pequeña demostró su talento, ya que se le facilitaba realizar técnicas de coordinación y flexibilidad, así como el interés por conocer el legendario arte marcial chino. Ha conquistado títulos estatales y nacionales, pero siempre tuvo el sueño de poder llegar a representar a México.

 

El proceso no ha sido fácil, ya que a la par de ser una deportista de alto rendimiento, también es una estudiante de Bachillerato: «Afortunadamente mi familia siempre nos ha apoyado a mi hermana y a mí. Las dos estudiamos en la mejor institución del estado, la UNLA, ya que es una escuela prestigiosa, con calidez humana, sólidos valores y un alto nivel académico, lo que me alienta a dar lo mejor de mí. Actualmente, cuento con una beca deportiva que me permite continuar estudiando, a la par de hacer lo que me apasiona. El cuerpo docente está altamente capacitado, están siempre en la mejor disposición de ayudarme cuando estoy en torneos, concentraciones o eventos deportivos”

 

El principal objetivo durante este evento para Cruz Gómez es realizar una rutina limpia y con gran calidad en la ejecución de sus movimientos y acrobacia con espada Jianshu y lanza: «El llevar los colores de mi bandera, el nombre de mi institución académica y en mi corazón el sueño de las y los jóvenes que nos esforzamos día a día para ser un ejemplo de perseverancia, son las herramientas necesarias para salir victoriosa en cualquier batalla que me presente la vida».

 

 

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA