Publicado el 2022-10-31

El Tunafest Internacional de México tendrá sede en la UNLA

Esta semana, a la par del inicio de noviembre, se desarrollará en Morelia la edición 13 del evento denominado Tunafest Internacional de México. Teniendo como sede la Universidad Latina de América (UNLA), Juan Carlos Téllez Ponce, coordinador del festival, refirió que en este 2022, además de México, se contará con representación de países como Chile, Colombia y Perú.

 

El Mtro. Jesús Vivanco, Rector de nuestra casa de estudios, indicó que este tipo de escaparate incentiva a las y los jóvenes a mantener vivas las tradiciones, y más éstas que han aportado a que Morelia se conozcan a nivel internacional.

 

En total serán seis municipios los que participarán en esta primera edición, siendo Tarímbaro, Quiroga, Salvador Escalante, Santa Ana Maya, Morelia y Taretan, esperando una favorable asistencia a los municipios sede.

 

El 03 de noviembre llegan los participantes a Morelia, posteriormente se van a Quiroga; el 04 de noviembre se dará un espectáculo en las instalaciones de la UNLA y más tarde en Palacio Municipal de Morelia para la inauguración oficial. Asimismo, el 05 de noviembre estarán en Santa Ana Maya con callejoneada tradicional, el 06 de noviembre en Tarímbaro con una visita de cortesía, luego en Taretan, y cierran en Santa Clara del Cobre, entre cánticos y ambiente ameno en las plazas públicas.

 

La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo, reconoció la unión de las autoridades para impulsar estas actividades que fomentan la cultura y el hermanamiento entre países. Arturo Estrada, edil de Quiroga, recordó el inicio de esta actividad, que fue en las escuelas y que han trascendido hasta convertirse en un evento que implica música, rimas, tradición, cultura, y sobre todo, una sana convivencia.

 

 

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA