Publicado el 2021-03-03

¡Creatividad para todos! Un taller con visión interdisciplinar.

Por Jocelyn Calderón Guzmán.

 

Como parte de las actividades extra curriculares que se ofrecen a nuestros alumnos el pasado viernes 26 de marzo las licenciaturas en diseño de la comunicación gráfica, ciencias de la comunicación y mercadotecnia disfrutaron del taller de innovación y creatividad que proporcionaron diferentes egresados de las 3 licenciaturas.

 

31 alumnos de los diferentes programas se dieron cita para cursar el taller de “Innovación y creatividad” que se ofreció gracias a la participación de Pedro Oseguera egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia, Anna González egresada de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica y Santiago Montes egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, todos con experiencia en ramas de sus profesiones que los vinculan al uso de herramientas de innovación y creatividad.

 

 

La tarde comenzó con la intervención de Pedro, quien compartió experiencias profesionales a lo largo de su trabajo como Content Manager en “As Agencia Creativa”, en su exposición los participantes pudieron conocer herramientas para potenciar el proceso creativo dentro de los equipos de trabajo pero también dejó algunos “tips” importantes para la selección de ideas y la exposición de las propuestas ante el cliente.

 

En punto de las 5.10 de la tarde Anna González tomó la palabra y continúo el taller con material inspirado en el libro “Conexiones Creativas” de Dorte Nielsen, Sarah Thurber. Su exposición se centró en la capacidad que tenemos todos de potenciar la creatividad a través de ejercicios sencillos que nos pueden llevar a realizar conexiones inusitadas entre diferentes conceptos.

 

 

Para cerrar la tarde Santiago Montés eligió el tema “Metodología para crear procesos creativos” en donde se centró en los diferentes pasos que conlleva un proceso creativo y cómo se pueden generar diferentes flujos al interior de los equipos de trabajo. También compartió ejemplos basado en su experiencia como Gerente de Innovación Digital y Chivas TV en el Club deportivo Guadalajara.

 

Al término del taller las y los estudiantes agradecieron la oportunidad de compartir espacio con sus hermanos intelectuales, reconocieron y agradecieron su trabajo y disposición para lograr el evento.

 

Con experiencias como estas esperamos generar en nuestros estudiantes interés por complementar su formación académica con otras actividades que les brinden herramientas para su futuro profesional y personal.

 

¡Gracias egresados y gracias comunidad UNLA por participar!

Compartir:

Otras noticias

Inicia tu proceso de admisión PDF
Lago UNLA